Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porte (Sky) se lleva la quinta etapa del Tour Down Under y Gerrans (Orica-GreenEdge) es nuevo líder

El ciclista australiano Richie Porte (Sky) ha logrado la victoria en la quinta etapa de del Tour Down Under, disputada entre las localidades de McLaren Vale y Willunga Hill sobre 151,5 kilómetros, mientras que el también australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) ha arrebatado el liderato a su compatriota Cadel Evans (BMC).
El día comenzó con un grupo tratando de hacer la fuga del día: Mark O'Brien (UNISA), Matteo Trentin (Omega Pharma-Quick Step), Jens Voigt (Trek Factory Racing) José Lobato (Movistar) y Mikhail Ignatyev (Katusha).
Los fugados construyeron una ventaja de ocho minutos después de 50 kilómetros unidos al pelotón, iniciada por el equipo Orica-GreenEdge y secundada por BMC, Sky y Garmin-Sharp. Voigt coronó la primera ascensión del puerto de Willunga.
El pelotón marchaba a buen ritmo liderado por el BMC y Evans. A falta de dos kilómetros, Porte inició la escapada, a la que se unió brevemente Evans, mientras Gerrans se mantuvo fresco con Daryl Impey a su lado. Evans comenzó a desvanecerse y se incorporó al grupo de Ulissi y Gerrans.
Gerrans terminó la etapa tercero y pasa a liderar la general sólo un segundo por delante de Evans. Este sábado se celebrará la sexta y última etapa, la Criterium, en un circuito de 4,75 kilómetros en Adelaida en el que los ciclistas deberán completar 18 vueltas, para un total de 85,5 kilómetros.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Richie Porte (AUS/Team Sky) 3:42:20.
2. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 10.
3. Simon Gerrans (AUS/Orica Greenedge) m.t.
4. Robert Gesink (HOL/Belkin-Pro Cycling Team) 14.
5. Daryl Impey (RSA/Orica Greenedge) m.t.
-General.
1. Simon Gerrans (AUS/Orica Greenedge) 18:02:19.
2. Cadel Evans (AUS/BMC) a 1.
3. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) 5.
4. Richie Porte (AUS/Team Sky 10.
5. Nathan Haas (AUS/Garmin Sharp) 27.