Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 250 ciclistas afrontan el reto de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián

Un total de 258 ciclistas intentarán completar el reto de la prueba en bici de montaña Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián, cuya segunda edición unirá los 709 kilómetros entre las dos ciudades por pistas, caminos y senderos y comenzará este viernes 10 de junio, informa la empresa organizadora RPM Events.
La prueba está integrada en las Powerade Non Stop Series, que se completan con la cuarta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, del 30 de septiembre al 2 de octubre, en la que ya han participado más de 2.000 'bikers'.
La competición consiste en recorrer en mountain bike los 709 kilómetros que separan Barcelona de San Sebastián por senderos y pistas en el menor tiempo posible, de día y de noche por equipos de 2, 3, 4 participantes o en solitario.
El formato lineal 'non stop' hace que no se detenga en ningún momento la marcha ciclista en los 709 kilómetros de recorrido y en las 50 horas que los deportistas tienen de tiempo límite para llegar a la meta.
Sólo en los avituallamientos que se irán encontrando a lo largo del recorrido, llamadas Estaciones de Hidratación Powerade, los participantes podrán realizar de forma libre los relevos entre los miembros del equipo.
Los vencedores de la primera edición fueron el equipo MMR-Powerade, formado por cuatro integrantes (Julen Zubero, Vidal Celis, Ibon Zugasti y Joseba Albizu) con un tiempo de 28 horas 43 minutos y 43 segundos. Por su parte, el ganador de la categoría SOLO en la edición de 2015 fue el figuerense Jordi Pereira, con un tiempo de 43 horas, 36 minutos y 11 segundos.
La salida se tomará en el Estadio Municipal de L'Hospitalet de Llobregat y la meta se ubicará en el Velódromo de Anoeta Antonio Elorza.
Las Estaciones de Hidratación estarán situadas Calaf, Balaguer, Sariñena, Zuera, Tafalla, Irurtzun y Santesteban, además de la salida en L'Hospitalet de Llobregat y la meta en San Sebastián.
En el recorrido los ciclistas tendrán que superar la montaña de Montserrat en Catalunya, el desierto de los Monegros y el perfil montañoso del País Vasco, con una ascensión al monte Jaizkibel, preludio de la llegada al Velódromo de Anoeta.