Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preparan el 'Pre Dakar' en la selva de las Yungas, en Bolivia

El ministro de Deporte boliviano, Tito Montaño, ha informado de que se está preparando una competición 'Pre Dakar' en la zona de los Yungas, en el noreste de La Paz, y que el acontecimiento tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
"Estamos preparando un 'Pre Dakar' que se realizará próximamente en toda la zona de las Yungas, un circuito que convocará la presencia de motociclistas y 'quads'", ha señalado Montaño.
Además, según el ministro de Deporte éste será el paso inicial para el verdadero Dakar, que tendrá lugar del 4 al 17 de enero de 2015 y que pasará por segunda vez por territorio boliviano, además de por Argentina y Chile.
Se trata de uno de los rallys más duros y famosos del mundo, y en el próximo año presentará algunas variaciones como etapas maratón para oches y camiones, que serán dos días de carrera en los que los competidores no podrán tener la asistencia de sus equipos; algo que no se hacía desde 2005.
Durante las etapas maratón, los pilotos se aislarán en un 'bivouac', un tipo de carpa o tienda de campaña en la que ellos mismos realizarán las reparaciones pertinentes de sus vehículos y velarán por el mantenimiento de los mismos. Otra de las novedades será un día de descanso alternado, que cambiará el ritmo global del rally.