Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Barça apela a la magia del Palau para otra remontada histórica

El FC Barcelona recibe este sábado en el Palau Blaugrana al Rhein-Neckar Löwen --20.15 horas/Esport3-- en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde deberá apelar a la magia del Palau, convocar a los espíritus de anteriores remontadas históricas, para darle la vuelta a los siete goles de diferencia en la ida (38-31) con que los 'leones' alemanes llegan a la cita.
Los jugadores de Xavi Pascual están ante el mayor reto de la temporada, y lo afrontan con la ilusión y fe necesarias. Conocedores de la dificultad de la empresa, ante un Rhein-Neckar Löwen, líder de la Bundesliga, muy bien trabajado y que luchará con uñas y dientes para defender su amplia ventaja, el Barça no tirará la toalla hasta el pitido final, apelando a la magia de un Palau que tiene remontadas históricas en su recuerdo.
Pese al claro 38-31 para los teutones, el Barça hizo un esfuerzo final en la ida para minimizar esta renta en contra, que llegó a ser de 11 goles favorables para el Rhein-Neckar. No obstante, la rabia final de los de Pascual y la mayor veteranía y experiencia permitió dejar en muy difícil, y no en imposible, esta remontada que deben emprender desde ya antes del inicio del choque.
El capitán Víctor Tomàs, antes de la ida, protagonizó en un spot del club una convocatoria a la afición para llenar el Palau, un reclamo que ahora es más prioritario que nunca. Con el feudo blaugrana lleno, los jugadores intentarán intimidar a los alemanes, y con su ayuda confían en darle la vuelta a estos cuartos desde bien pronto, a base de ir enjuagando la distancia y metiendo miedo a los hombres de Gudmundur Gudmundsson.
En la ida, el vendaval del Rhein-Neckar Löwen fue imparable para la defensa blaugrana, desconcertada y descolocada. La buena actuación de Kiril Lazarov y sus diez goles no fueron suficientes para contrarrestar el poderío ofensivo del extremo alemán Gensheimer, autor de 14 goles y punta de lanza de su equipo, que además tuvo en el 'vikingo' Niklas Landin a un auténtico muro en la portería. En este sentido, se espera una mejor versión del francés Nikola Karabatic, que se quedó en cuatro goles y bien frenado por la poderosa defensa del conjunto germano, que intentará controlar una salida en tromba.
Los blaugranas fueron siempre a remolque, pero esta vez están dispuestos a desplegar sus armas de inicio y ganarse un caro billete a la 'Final Four' de Colonia. Hay calidad, experiencia, tesón y confianza en sus posibilidades, y es que esta misma temporada hay un buen precedente al que acogerse; el 'partidazo' ante el poderoso PSG francés en el Palau (38-28) con un juego que rememoró al del 'Dream Team'.
También en la pasada temporada el Barça vivió una situación similar en estos cuartos de final de la 'Champions'. Los catalanes llevaron al Palau un resultado desfavorable de cinco goles de la ida ante el BM Atlético de Madrid, pero un partido casi perfecto les llevó a darle la vuelta a la eliminatoria con una clara victoria (32-24). Un resultado de ocho goles que este sábado les clasificaría ante el Rhein-Neckar, o uno menos siempre y cuando su rival no marque más de 31.