Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Cancellara y Boonen buscan reinar en el 'infierno del norte'

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek Factory) y el belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) partirán este domingo como los rivales a batir en la 'clásica' París-Roubaix, denominada el 'infierno del norte' y seguramente la prueba de un día más dura del calendario.
Cancellara y Boonen parten como los grandes favoritos a coronarse en el velódromo de Roubaix. En el caso de que lo hiciese el primero, igualaría las cuatro victorias en esta carrera del segundo y de Roger de Vlaeminck, pero en el caso de que gane el campeón del mundo de 2005 se quedaría como el más laureado con cinco éxitos.
'Espartaco' llega a la París-Roubaix como el hombre a vigilar después de cumplir los pronósticos en la Vuelta a Flandes y conseguir su 'triplete' en esta 'clásica' primaveral el pasado domingo. De ganar, además, sumaría su tercer doblete Flandes-París-Roubaix tras sus victorias en 2010 y el año pasado.
Cancellara partirá con la ventaja de haber ganado ya una gran cita primaveral, algo de lo que no puede presumir Boonen, que todavía no lo ha hecho por diversas vicisitudes, aunque ha ganado en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y que contará a su favor nuevamente con la potente maquinaria de su formación, donde también está la baza del holandés Nick Terpstra o del checo Zdenek Stybar.
Junto a estos nombres, también habrá que tener en cuenta a otros ganadores como Johan Vansummeren (Garmin-Sharp), vencedor en 2011 y el único junto al australiano Stuart O'Grady (2007) que se ha inmiscuido entre Cancellara o Boonen, que salvo esos dos años, se han repartido las victorias.
Sep Vanmarcke (Belkin), Greg van Avermaet (BMC), Alexander Kristoff (Katusha) o Edvald Boasson-Hagen (Sky) son otros posibles aspirantes a reinar en este 'infierno del norte' de 260 kms, 50 de ellos en pavé repartidos en 28 sectores, entre ellos los habitualmente decisivos del Bosque de Arenberg, Mons-en-Pévèle y Le Carrefour de l'Arbre, lo mismo que si hay una climatología adversa que lo endurezca aún más.