Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Contador busca asaltar el Criterium Dauphiné como aperitivo del Tour

El español Alberto Contador (Tinkoff) buscará a partir de este domingo en la 68ª edición del Criterium Dauphiné (Francia), que se celebra hasta el domingo 12 de junio, arrebatar la corona al vigente campeón, el británico Chris Froome (Sky), en la última gran cita antes de la llegada del Tour de Francia.
El de Pinto, a menos de un mes de la ronda gala, espera dar un golpe de efecto en un 2016 en el que ha adjudicado la Vuelta al País Vasco, pero en el que ha rechazado participar en el Giro de Italia para llegar descansado a la carrera por los Campos Elíseos.
En esta lucha tampoco estará el segundo clasificado del Tour de 2015, Nairo Quintana, ni el español Alejandro Valverde, ganador de la prueba en 2008 y 2009; los dos ciclistas del Movistar se centrarán en la Ruta del Sur, que se celebrará del 16 al 19 de junio.
Los que no faltarán a la cita serán el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), el vigente ganador de La Vuelta a España, el italiano Fabio Aru (Astana) o el campeón defensor, el británico Chris Froome (Sky).
El recorrido del Criterium Dauphiné presentará un prólogo cronoescalada que precederá a otras siete etapas, cuatro con finales en alto. Los corredores partirán de Les Gets y llegarán, el domingo 12, a Superdévoluy.