Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Contador estrena la temporada en la Vuelta al Algarve

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) dará inicio este miércoles a su temporada 2016 con su participación en la Vuelta al Algarve, donde buscará comenzar a afinar su puesta a punto para el Tour de Francia.
Sin confirmar aún del todo si este año será el último de su carrera deportiva, el de Pinto será el último de los grandes ciclistas del pelotón que se pondrá en marcha y lo hará en una cita portuguesa que ya le ha sido habitual en otros años y que ganó en 2009 y 2010.
El madrileño tiene en su cabeza llegar bien al verano, donde seguramente están las dos citas que más le atraen: el Tour de Francia, donde sabe que los años van jugando en su contra a la hora de buscar un tercer triunfo en los Campos Eliseos, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento para el que ha mostrado una especial ilusión.
El Algarve será la primera piedra de toque para un Contador, que será el jefe de filas de un equipo en el que estará acompañado por Robert Kiserlovski, Jesús Hernández, Sergio Paulinho, Ivan Rovny, Yuri Trofimov, Matteo Tosatto y Michael Valgren.
Enfrente, estará uno de los que se presume uno de sus grandes rivales, el italiano Fabio Aru (Astana), segundo tras él en el Giro y ganador de la Vuelta a España, mientras que el todopoderoso Sky alineará al galés Geraint Thomas y el polaco Michal Kwiatkowski, los dos últimos ganadores de la Vuelta al Algarve, y también correrá el veterano Joaquim Rodríguez (Katusha).
El Movistar Team competirá con un '9' sin sus dos jefes de filas (Nairo Quintana y Alejandro Valverde) y con los hermanos Izagirre y Jesús Herrada como cabezas visibles y el Caja Rural-Seguros RGA intentará ser protagonista.
Todos ellos se medirán en una carrera que constará de cinco etapas, con especial mención para la segunda, con final en el Alto da Fóia, la tercera, una contrarreloj llana de 18 kilómetros, y la última con otro final empinado en Malhão.