Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) David Cal lidera a la selección española en los Mundiales de Moscú

El gallego David Cal lidera la selección española de Aguas Tranquilas, compuesta por 36 piragüistas -24 kayakistas y 12 canoístas- en los Campeonatos del Mundo que se celebran en Moscú (Rusia) desde este jueves y hasta el próximo domingo día 10, en una cita donde estarán los principales palistas nacionales tanto en categoría masculina como femenina.
El evento de la capital rusa supondrá el retorno a la competición de David Cal. El palista de Cangas do Morrazo competirá en la modalidad de C1 1000, de la que es el actual subcampeón olímpico. El cinco veces medallista en unos Juegos Olímpicos buscará el oro mundial en una prueba donde ha sido tres veces playa y una bronce, pero en la que nunca ha subido a lo más alto del podio.
El Mundial es la cita prioritaria para otros dos palistas españoles: Saúl Craviotto y Sete Benavides, que lucharán por las medallas en las dos categorías de los 200 metros -K1 el primero y C1 el segundo-. Ambos palistas llegan a la cita tras imponerse en sus categorías en la reciente prueba de la Copa del Mundo celebrada en Milán.
Benavides, segundo en los pasados europeos de Brandenburgo (Alemania), aseguró antes del Mundial que está "por el buen camino" para "intentar ir a por el oro" en la competición moscovita. Por su parte, Craviotto, subcampeón olímpico de K1, tratará de resarcirse de lo acontecido en Alemania, donde se quedó fuera del podio por milésimas.
También estará en el Mundial el K4 1000 formado por el asturiano Javier Hernanz, el vasco Íñigo Peña y los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera. Un cuarteto que llega a Moscú tras conseguir el oro en la Copa del Mundo de Milán.
En el kayak masculino, además de Saúl Craviotto y del K4 1000 estarán el asturiano Paco Cubelos en el K1 1000, el balear Marcus Cooper en el K1 200, el vasco Ekaitz Saies en el K1 5000, los gallegos Carlos Arévalo y Cristian Toro en el K2 200, el palentino Diego Cosgaya y el gallego Víctor Rodríguez competirán en el K2 1000 mientras que los tudenses Rubén Millán y Diego Piña pelearán por las medallas en el K2 500. Por su parte, en los relevos de 200 metros estarán Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Cristian Toro y el zamorano Carlos Garrote.
MAYOR PRESENCIA FEMENINA EN KAYAK QUE EN CANOA.
En la canoa masculina, acompañando a David Cal y a Sete Benavides estará el gallego Adrián Sieiro en el C1 500. Además, las canoas dobles también serán gallegas: Tono Campos y Diego Romero llevarán el C2 1000, mientras que André Oliveira y Yeray Picallo se encargarán del C2 500 y del C2 200. En los relevos de 1000 metros competirán David Cal, Sete Benavides, André Oliveira y Adrián Sieiro.
En el kayak femenino, la ceutí Isabel Contreras competirá en K1 500, la madrileña María Corbera en el K1 200, la asturiana Miriam Vega y la vasca Begoña Lazkano harán lo propio en el K2 1000 y en el K2 200, respectivamente y la gallega Ana Varela y la zamorana Eva Barrios competirán en el K2 500.
La participación femenina en el kayak la completarán María Corbera, Isabel Contreras, Eva Barrios y Ana Varela en el K4 500, mismo equipo encargado de los relevos de 200 metros con el único cambio de Ana Varela por Begoña Lazkano.
Para acabar, la participación en la canoa femenina estará compuesta por el C1 200 de la vallisoletana Patricia Coco y el C2 500 de las pontevedresas Raquel Rodríguez y Jenifer Casal.