Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) David Cal se estrena y el baloncesto, el waterpolo y el balonmano deciden sus cruces

Los equipos españoles masculinos de baloncesto, balonmano y waterpolo finalizan este lunes las fases de grupos de sus respectivos torneos de los Juegos de Londres con choques que servirán para decidir sus cruces de cuartos de final, mientras que comienza la competición de piragüismo con David Cal con serias opciones de conseguir la quinta medalla olímpica de su carrera y Marta Domínguez tendrá la oportunidad de conseguir su primer metal en unos Juegos al competir en la final de los 3.000 obstáculos.
La selección española de baloncesto termina este lunes ante Brasil (21:00 horas) la primera fase de la competición, sabiendo que una victoria frente a la 'canarinha' le llevaría a un hipotético cruce de semifinales con los Estados Unidos, en un encuentro que pondría muy difícil la lucha por la medalla de oro.
El conjunto de Sergio Scariolo quizá se debata entre la conveniencia de cerrar con un triunfo la fase de grupos y su habitual espíritu ganador. De cualquier modo, los Gasol, Ibaka, Rudy, Navarro y compañía están obligados a recuperar la mejor versión de su juego para luchar por las medallas en las eliminatorias.
Quien no debe tener dudas de ganar su último partido en la fase previa es la selección de balonmano, que se jugará con el combinado de Croacia (20:30 horas) el liderato de su grupo y conseguir el cruce de cuartos, a priori, más sencillo.
En parecida situación se encuentran los chicos del waterpolo, que están obligados a ganar a Italia (19:40 horas) si quieren seguir optando a la primera posición de su grupo. Sin embargo, para lograrla deberán esperar una improbable derrota de la todavía invicta Croacia que mide sus fuerzas con la colista Kazajistán.
MARTA BUSCA MEDALLA Y DAVID CAL BUSCA ALARGAR SU LEYENDA.
Por otro lado, la palentina Marta Domínguez tiene una cita con la final de 3.000 obstáculos para comprobar si es capaz de sumar una medalla olímpica a su laureado palmarés, que cuenta con una plata en esta misma disciplina conseguida en el Europeo de Barcelona de 2010. Asimismo, el gimnasta Isaac Botella realizará su ejercicio de suelo (16:41) con la intención de fimrar el mejor resultado posible en la final.
Además, David Cal-- doble medallista olímpico en Atenas y en Pekín-- buscará la quinta medalla de su carrera en unos Juegos al competir en piragüismo en la categoría C1 1.000. Le secundará en las aguas londinenses Paco Cubelos, quien compite en el K1 1.000( a partir de las 10:30).
Por su parte, Iker Martínez y Xabi Fernández intentarán cerrar las dos mangas de la fase previab(a partir de las 13:00 horas) en uno de los diez primeros puestos que dan derecho a la regata final. De momento, ocupan la duodécima plaza y necesitan sólo dos puntos para poder luchar por las medallas.
También en el agua, pero en la de las piscinas olímpicas se disputará la calificación del dúo Ona Carbonell y Andrea Fuentes en las rutinas de la natación sincronizada, donde buscarán una buena actuación que les permita llegar a la final en la mejor posición posible (a partir de las 16:00 horas). Por otro, comienza la participación de Javier Illana en el salto de trampolín en la categoría de tres metros (a partir de las 20:00 horas).
Será también el estreno en el estadio olímpico de atletas como Mario Pestano y Frank Casañas, que competirán en lanzamiento de disco, de Úrsula Ruíz, que lo hará en lanzamiento de peso, de Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco, que inician su participación en los 800 metros. Por último, Natalia Rodríguez, Nuria Fernández e Isabel Macías buscarán pasar de la primera ronda en los 1.500 metros femeninos (a partir de las 11:00 horas).