Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Dinamarca - Francia

Dinamarca, a revalidar el título ante su afición La final mide a los dos últimos campeones de Europa
Dinamarca, a revalidar el título ante su afición
La final mide a los dos últimos campeones de Europa
La selecciones de Dinamarca y Francia se enfrentarán este domingo (17.30 horas/Teledeporte) en la final del Campeonato de Europa en busca del oro que les permita confirmar su dominio en el 'Viejo Continente' y, en caso de los anfitriones, revalidar título.
Dinamarca-Francia es uno de los mejores partidos que el panorama balonmanista puede ofrecer, y más si se trata de la final de un Campeonato de Europa, y aún más si el partido se disputa en tierras danesas y ambas selecciones vienen de ganar el torneo en sus últimas cuatro ediciones de manera alterna.
Los daneses ganaron en 2012 en Serbia, en una final en la que superaron a la anfitriona. Ahora los locales intentarán revalidar el triunfo tras haber realizado un campeonato impecable. Siete partidos han jugado los de Ulrik Wilbek, y siete victorias han regalado a su público.
Al otro lado estará la penúltima campeona de Europa y la vigente campeona olímpica: Francia. Los galos lograron el título en 2010 en Austria, y llegan a la final tras superar en semifinales a España, actual campeona del mundo. Los franceses solo han perdido en este torneo ante Suecia, en un partido que no tenía mayor trascendencia.
DINAMARCA, ALGO MÁS FAVORITA.
Por lo tanto, a priori, será un choque muy igualado entre dos potencias mundiales de este deporte. Si acaso los daneses, por ser los locales y actuales campeones de Europa y subcampeones del mundo, son ligeramente favoritos. Un encuentro que medirá a las dos selecciones más goleadoras del torneo y las dos con mayor efectividad (66% en ambos casos).
Para los franceses será fundamental la aparición de los hermanos Karabatic. Nikola como referente ofensivo y director de 'orquesta' y Luka como baluarte defensivo. Además si como ante España aparecen en ataque los Abalo, Porte y Narcisse, Francia tendrá muchas opciones de hacerse con el oro.
Enfrente los daneses, una escuadra sólida, sin apenas fisuras y cuya afición está llevando en volandas. Un equipo coral tanto en ataque como en defensa. Sirva como muestra que a pesar de su imbatibilidad, solo tiene a Mikkel Hansen entre los máximos goleadores del torneo.
Además el portero titular Landin, ha aparecido en todos los momentos donde su selección le ha necesitado, como los últimos minutos de la semifinal ante Croacia. Así pues, este domingo Europa tendrá nuevo campeón en balonmano.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
DINAMARCA: Landin (p), Green (p), Lindberg, Sondergaard, Mogensen, Mikkel Hansen, Eggert, Toft Hansen, Christiansen, Thomsen, Mensah Larsen, Spellerberg, Knudsen, Noddesbo, Svan Hansen y Mollgaard.
FRANCIA: Omeyer (p), Dumoulin (p), N.Karabatic, L.Karabatic, Narcisse, Guigou, Abalo, Joli, Accambray, Sorhaindo, Anic, Fernández, Nyokas, Honrubia, Grebille y Porte.
--ÁRBITROS: Oscar Raluy Lopez y Angel Sabroso Ramirez (ESP).
--PABELLÓN: Jyske Bank Boxen de Herning.
--HORA: 17.30/Teledeporte.