Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España-Bélgica

España quiere marcharse de Londres con buen sabor de boca
La selección española de hockey sobre hierba peleará este sábado contra Bélgica (12.30 horas) por acabar quinta en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, y marcharse con buenas sensaciones de la capital inglesa.
Los de Dani Martín han tenido dos días para olvidar el disgusto y el enfado por su eliminación de las semifinales tras empatar a un tanto contra la anfitriona Gran Bretaña, pero el objetivo es quedar lo más arriba posible ante un rival que le ha ganado terreno.
Además, el combinado nacional, todavía actual subcampeón olímpico, sólo ha perdido un encuentro, ante la poderosa Australia (5-0), y quiere seguir creciendo en un juego que desde la goleada ante los 'kookaburras' ha mejorado, aunque falta por afinar más en el 'penalti-corner'.
Por su parte, los belgas, encuadrados en el grupo de los dos finalistas, Alemania y Holanda, plantaron cara a estos dos combinados, vencieron a Corea y la India, y empataron con la rocosa Nueva Zelanda. Actuales undécimos del ranking, se impusieron a los españoles en el último Europeo por 3-2, tras remontar un 0-2 y se llevaron el billete olímpico.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Cortés (p), Trench (p); Enrique, Delas, Fábregas, Tubau, R. Alegre, Ballbé, Fernández, Terraza, D. Alegre, Quemada, Lleonart, Oliva, Mir y Salles.
BÉLGICA: Vanasch (p), Reckinger, Dekeyser, Dohmen, Van Aubel, Luycx, Charlier, Van Hove, Boccard, Thys, Briels, Denayer, Gougnard, De Saedeleer, Boon y Truyens.
--ESTADIO: Riverbank Arena.
--HORA: 12.30.