Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Corea del Sur

España, a quitarse la espina de Dinamarca y mirar hacia cuartos
La selección española de balonmano afronta este jueves (10.30 horas) su tercer encuentro de los Juegos Olímpicos de Londres ante el combinado de Corea del Sur, después de haber perdido (24-23) en un ajustado partido ante una de las selecciones más fuertes del torneo, Dinamarca, por lo que tratarán de resarcirse para no complicarse los cuartos de final.
Los jugadores de Valero Rivera quieren confirmar ante los el buen nivel con el que han llegado a la cita veraniega, en la que ya ganaron a Serbia (21-26) en el primer encuentro y de plantarle cara a su 'bestia negra', los daneses, en el encuentro de ayer martes.
Por su parte, los asiáticos no han conseguido sumar ni una victoria en los dos primeros encuentros, en los que se estrenaron con una humillante derrota ante Croacia (21-31) y luego con otra menos abultada ante Hungría en la que cayeron por 19-21.
Así pues, es una gran oportunidad para los españoles para doblegar a los coreanos y sumar dos puntos más, que les colocarían con cuatro, y les acercaría a los cuartos de final, a falta de jugar ante Hungría y Croacia, donde el objetivo sería evitar quedar cuarto, como advirtió Valero Rivera.
Pero no será un encuentro fácil para el conjunto nacional ya que el equipo asiático siempre ha sido un hueso duro de rodear, y aunque casi siempre han logrado salir victoriosos, los coreanos buscarán ante España lograr su primera victoria que les permita seguir con vida en el campeonato.
En su último enfrentamiento, en el primer gran torneo de Rivera, el Mundial de Croacia, los coreanos se impusieron por 28-27, condenando a los españoles a la Copa Presidente, aunque desde entonces todo ha cambiado en las filas del actual bronce olímpico y mundial. El técnico aragonés lamentó enfrentarse tan pronto a su rival de mañana, porque sabe que siempre va de más a menos, como sucedió hace cuatro años en Pekín, cuando sorprendió ganando su grupo, para caer en los cuartos precisamente con España por 29-24.
De todos modos, pese a la derrota, la imagen del combinado nacional sigue dejando buenas sensaciones. La defensa siguió ofreciendo un buen nivel y acertó controlar al talentoso balonmano danés, y lo mejor fue la recuperación de la primera línea, con un gran examen ante una defensa de mucho nivel y poderío físico, ante la que emergieron Dani Sarmiento, Joan Cañellas y Jorge Maqueda, con gran cierto, después de un discreto encuentro ante los serbios. La duda volverá a ser Arpad Sterbik, aunque José Javier Hombrados volvió a firmar una gran actuación.
El partido es de mayor necesidad para su rival, que ha sumado sendas derrotas ante Croacia y Hungría, dejando claro que en ataque sufre contra defensas duras, y es la segunda peor goleadora (40) del torneo, sólo superada por Gran Bretaña (34). En sus filas sigue el sempiterno Kyung-Shin Yoon, de 39 años, elegido mejor jugador del mundo en 2001, aunque ante los húngaros firmó un pésimo 0/7.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Hombrados (p), Sterbik (p), Rocas, Tomás, Ugalde, Cañellas, Maqueda, Entrerríos, Sarmiento, Aguirrezabalaga, Gurbindo, Viran Morros, Guardiola y Aguinagalde.
COREA: Lee (p), Park (p), YK, Yeong, K.Park, S.Jung, J.Park, DJ.Lim, JW.Lee, D.Yu, H.Jeong, WC.Paek, K.Ko, H.Eom y KS Yoon.
--PABELLÓN: Copper Box.
--HORA: 10.30.