Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España-Croacia

España quiere asegurarse el segundo puesto ante la potente Croacia
La selección española de balonmano masculino se enfrentará a Croacia en el último partido del grupo A después de haber logrado la clasificación matemática, por lo que los hombres de Valero Rivera tienen como objetivo lograr una victoria que les permita mantener la segunda plaza del grupo.
España afrontará el duelo ante Croacia con la duda del central Daniel Sarmiento, que se lesionó en el abductor izquierdo en la victoria ante Hungría (33-22), y con la obligación de ganar el partido para mantener el segundo puesto y no depender de lo que haga Dinamarca ante Corea del Sur, que no ha ganado ningún encuentro durante la fase de grupos.
El equipo dirigido por Valero Rivera afronta el último encuentro de la fase de grupos con la tranquilidad de estar ya clasificado por los cuartos de final, después de haber perdido tan solo el partido ante Dinamarca, por un ajustado 23-24.
En los otros tres encuentros los españoles derrotaron a Serbia en el primer encuentro, 26-21. Tras la derrota ante Dinamarca, España se impuso a la selección coreana, 33-29, y al combinado de Hungría, 22-33, para lograr así el pase a cuartos de final donde podría enfrentarse a la potente Francia, una de las principales aspirantes para ganar el oro en Londres.
Por su parte, el equipo croata llega invicto al duelo ante España, habiendo superado con claridad a todos sus rivales del grupo. Le endosó un contundente 31-21 a la débil Corea del Sur, para a continuación superar a Serbia, 31-23.
En sus dos últimos partidos Croacia venció a Hungría, 26-19, para más tarde superar con una impresionante superioridad a una de las favoritas para luchar por las medallas en los presentes Juegos Olímpicos, Dinamarca, por un incontestable 32-21.
Por ello el partido ante Croacia se antoja como uno de los más complicados para los hombres de Valero Rivera, que tendrán que demostrar su mejor versión si quieren superar a los croatas y presentar así su candidatura a las medallas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Hombrados (p), Sterbik (p), Rocas, Tomás, Ugalde, Cañellas, Maqueda, Entrerríos, Sarmiento, Aguirrezabalaga, Gurbindo, Viran Morros, Guardiola y Aguinagalde.
CROACIA: Losert (P), Alilovic (P), Balic, Duvnjak, Lackovic, Kopljar, Vori, Gojun, Horvat, Vukovic, Buntic, Strlek, Cupic y Nincevic.
--PABELLÓN: Copper Box.
--HORA: 20.30.