Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) España busca ante Finlandia un nuevo paso hacia el Europeo 2016

La selección española de balonmano afronta este sábado (16:05) la segunda jornada de clasificación para el Europeo de Polonia 2016, un duelo a domicilio ante Finlandia en el que los de Manolo Cadenas buscarán la segunda victoria para seguir la buena línea marcada con el estreno del miércoles ante Austria.
Después del bronce continental a principios de año en Dinamarca, la campeona mundial retomó esta semana la competición con el objetivo de estar en la próxima cita del 'Viejo Continente'. Los hispanos volvieron a enfundarse el mono de trabajo para estrenar la clasificación con inmejorables sensaciones.
El duelo ante los austriacos, que se disputó en el O Gatañal de Cangas do Morrazo (Pontevedra), dejó a las claras el potencial de los de Cadenas, que contaron además con el "mejor portero del mundo", según su técnico, un Arpad Sterbik que volvía a la selección después de perderse la cita danesa por lesión.
La creciente y exigente Austria tardó poco en sucumbir ante la férrea defensa española y la rapidez y movilidad de su ataque. Ahora, en la localidad finesa de Vantaa, la segunda piedra de toque es una Finlandia inferior, que sucumbió con estrépito (30-18) ante una Alemania líder provisional del grupo 7.
Sin confianzas pero sabiendo de su favoritismo, los hispanos buscarán encauzar la clasificación en este segundo envite para el cual es duda Julen Aginagalde, quien se retiró lesionado con una contusión costal en los primeros minutos de la segunda mitad ante Austria. Así pues, Cadenas rotará de nuevo a su equipo buscando seguir creciendo con el mejor rendimiento.