Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España-Italia

España, en busca del segundo puesto ante Italia
La selección española de waterpolo masculina se enfrentará este lunes a Italia (20.40 horas) con la segunda plaza del grupo A en juego, ya que Croacia tiene prácticamente asegurado el primer puesto a falta de su partido ante Kazajistán, que no ha ganado ningún partido durante la fase de grupos.
El conjunto dirigido por Rafa Aguilar, segundo con un punto de ventaja sobre el combinado italiano y ya clasificado matemáticamente para los cuartos de final de la competición, quiere asegurarse una segunda plaza que le permita, en principio, afrontar una eliminatoria más asequible.
La tarea parece poco probable, ya que en el grupo B tienen asegurado un billete para cuartos una Hungría que aspira a su cuarto oro olímpico consecutivo, Serbia -vigente campeona europea, subcampeona mundial y bronce en Pekín-, Estados Unidos -subcampeón olímpico- y Montenegro -subcampeón europeo-.
El combinado español, que tan sólo ha perdido un encuentro durante la fase de grupos -ante Croacia por 7-8-, buscará cerrar una participación por lo demás inmaculada, en la que derrotó al combinado kazajo en el primer encuentro por 14-6. Después se produjo la polémica derrota ante Croacia, a la que siguieron dos claras victorias frente a Australia (13-9) y Grecia (11-9).
Por su parte, la escuadra italiana ha tenido una participación más irregular, ya que después de superar a Australia en su primer enfrentamiento (8-5) empató a siete tantos con la selección griega. En su tercer partido sufrió una dolorosa derrota ante Croacia (6-11), de la que se repuso en el duelo ante Kazajistán, a la que se impuso por 9-5.
Los chicos de Rafa Aguilar se enfrentarán el lunes a Italia pensando ya en un posible cruces de cuartos de final, donde buscarán seguir avanzando hacia su objetivo de alcanzar los éxitos cosechados por el waterpolo español en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Iñaki Aguilar (p), Dani Pinedo (p), David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell, Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español.
ITALIA: Stefano Tempesti (P), Giacomo Pastorino (P), Amaurys Pérez, Niccolo Gitto, Pietro Figlioli, Alex Giorgetti, Maurizio Felugo, Massimo Giacoppo, Valentino Gallo, Christian Presciutti, Deni Fiorentini, Matteo Aicardi, Danijel Premus.
--SEDE: Waterpolo Arena.
--HORA: 20.40.