Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) España se juega en Lille un billete para el Europeo femenino

La selección española femenina de waterpolo se juega en Lille (Francia), desde este viernes, un billete que le garantice la clasificación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Budapest el próximo verano.
España, vigente campeona del mundo, se medirá a Serbia, Alemania y Francia en el grupo B, que otorgará dos plazas para Budapest y en el que las pupilas de Miki Oca parten como claras favoritas.
Sin embargo, su condición de mejor equipo del planeta no le absuelve de tener que ganarse el billete. El primer envite será ante Francia, a partir de las 20.15 horas, para un grupo que vuelve a contar con su núcleo habitual con la principal novedad de Helena Lloret, del CN Sant Andreu.
El palmarés y los precedentes inmediatos sitúan a España, plata olímpica en Londres, como principal favorita al liderato de grupo, si bien se medirá a tres conjuntos muy jóvenes y que, en algún caso, trabajan pensando en el medio-largo plazo.
Francia, la primera rival de España, busca plaza en el Campeonato de Europa, del que se ausenta desde Málaga 2008. Su actuación en competiciones internacionales ha sido algo irregular. Tan sólo tuvo representación en tres mundiales (Barcelona 2003, Roma 1994 y Perth 1991), finalizando en todos ellos en novena plaza.
El sábado a las 18.15 horas, España se medirá a Serbia, un conjunto muy joven y que trabaja con vistas al europeo de Belgrado 2016. Independiente de Montenegro desde 2006, no ha participado jamás en unos Juegos ni en un Mundial, aunque sí en un Europeo, el de Serbia 2006, donde logró la octava plaza, su mejor clasificación internacional hasta la fecha.
Y el domingo llegará el turno de enfrentarse a Alemania. A partir de las 9:30 horas, España jugará ante el cuadro que dirige el serbio Milos Sekulic y que ha mostrado una gran progresión en los últimos tiempos. Tras debutar en la Superfinal de la Liga Mundial en 2012, es el equipo de la serie con un mejor currículo internacional.