Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) España busca ante Suiza allanar el camino al Europeo 2012

La selección española femenina de balonmano, que el pasado jueves sumó en Leganés la primera victoria en la clasificación para el Europeo Holanda 2012 ante Islandia (27-22), se enfrentará este domingo en Ginebra a Suiza en la segunda jornada del grupo 7.
El equipo que dirige Jorge Dueñas, que ha viajado este sábado a tierras helvéticas, entrenó la tarde del viernes en el pabellón Europa, en una sesión en la que destacó la participación de Verónica Cuadrado, que se ejercitó al mismo ritmo que el resto de internacionales. La pivote está recuperándose perfectamente del esguince de tobillo que se produjo frente a las islandesas. De hecho, el doctor César Flores diagnosticó que con un vendaje compresivo la jugadora podrá disputar el partido sin mayores problemas.
Dueñas es consciente de que previsiblemente no será un encuentro parejo, pero ha pedido cautela a sus jugadoras. "Somos una selección superior, pero siempre hay que tener respeto a los rivales, y hay que tener en cuenta que jugamos fuera de casa", aseguró.
España ocupa en estos momentos la segunda posición del grupo 7, por detrás de Ucrania, que el miércoles ganaba 31-20 a Suiza. En el histórico de enfrentamientos entre españolas y suizas, la balanza se inclina a favor de las españolas, que de los 13 partidos disputados han vencido en 11 ocasiones, por una sola para las helvéticas y un empate, con un acumulado de 252 goles a favor y 194 en contra. Curiosamente, la victoria para las suizas (19-20) coincide con el último partido disputado entre ambas selecciones, un amistoso en Aranda de Duero el 5 de enero de 1997.
El encuentro comenzará a las 17:00 horas y será dirigido por las serbias Vanja Antic y Jelena Jakovljevic. Las internacionales buscarán una victoria para dejar encarrilada la clasificación para el Europeo y comenzar a centrarse en el Mundial de Brasil 2011, en el que España se juega muchas posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Londres.