Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) España inicia ante la creciente Austria el camino hacia Polonia

La selección española masculina de balonmano volverá este miércoles (20.30 horas) a la acción con su primer partido de clasificación para el Europeo de 2016 de Polonia, que le medirá a Austria en el pabellón O Gatañal de la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo.
Diez meses después de lograr un meritorio bronce continental en Dinamarca, los hombres de Manolo Cadenas esperan iniciar del mejor modo este camino hacia el próximo Campeonato de Europa, con dos encuentros ante austriacos y, a domicilio, ante la modesta Finlandia, en los que debe sacar los primeros cuatro puntos que les afiancen como favoritos en su grupo, el 7, junto a Alemania.
Al combinado alemán no se le rendirá visita hasta abril de 2015, meses después de haber defendido el título mundial de hace un año en España en la cita que acogerá Catar entre enero y febrero próximos y para la que estos dos partidos pueden ir sirviendo para empezar a afinar cosas.
Austria se presentará en Cangas do Morrazo como un rival al alza, como ya dejó claro el pasado mes de enero cuando dio un buen susto a los 'Hispanos' en la 'Main Round' del Europeo. Entonces, los centroeuropeos se mostraron muy incómodos antes de caer por un ajustado 27-28, ofreciendo la paulatina subida de nivel que le permitió dejar fuera de aquella cita a Rusia y que se confirmó el pasado mes de junio cuando, en el 'play-off', dejó sin próximo Mundial a Noruega.
Con estas premisas los de Patrekur Johanneson intentarán dar una buena imagen en O Gatañal, donde contarán con la importante baja de su capitán, Viktor Szilagyi, y con la presencia de una buena nómina de jugadores curtidos en la dureza de la Bundesliga alemana, aunque sobresalen algunos buenos talentos como Nikola Bilyk, de 17 años y elegido 'MVP' del Europeo Sub-20.
En el bando de la actual campeona del mundo, favorita por potencial y por jugar ante su público, destaca el retorno de Arpad Sterbik a la portería, después de perderse el pasado Europeo. Cadenas ha visto como los problemas físicos le han dejado sin jugadores importantes como el veterano Chema Rodríguez o el joven Alex Dujshebaev, aunque mantiene la base que logró el último éxito para el balonmano nacional.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Sterbik (p), Pérez de Vargas (p); Tomás, Viran, Guardiola, Maqueda, Entrerríos, Rocas, Gurbindo, Agirrezabalaga, Cañellas, Ruesga, Ugalde, Aginagalde, Andreu y Rivera.
AUSTRIA: Bauer (p), Marinovic (p), Bilyk, Djukic, Bozovic, Frimmel, A.Hermann, M.Hermann, Kirveliavicius, Klopcic, Mayer, Posch, Santos, Schlinger, Wagesreiter, Wagner, Weber y Ziura.
--ÁRBITROS: Stevann Pichon y Laurent Reveret (FRA).
--PABELLÓN: O Gatañal.
--HORA: 20.30/Teledeporte.