Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) España, con ganas e ilusión ante el 'grupo de la muerte' del Campeonato de Europa

La selección española femenina de voleibol arranca este viernes su andadura en el Campeonato de Europa que se disputa entre Alemania y Suiza hasta el próximo 14 de septiembre, con el objetivo de mejorar el undécimo puesto que cosecharon en la pasada edición disputada en 2011 cuando no superaron los 'play-offs' --ronda situada entre la fase de grupos y los cuartos de final-- al caer frente a Turquía.
Precisamente el combinado 'otomano' será uno de los rivales en el grupo en el que están encuadradas las chicas de Francisco Hervás, junto con Holanda y Alemania. A España le ha tocado el 'grupo de la muerte', el 'A', puesto que las teutonas y las turcas finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente en el pasado campeonato celebrado entre Italia y Serbia.
Aunque las jugadoras españolas llegan a este torneo tras perder su tres partidos amistosos preparatorios ante Bélgica, ya tomaron contacto con la pista del Gerry Weber Stadion de Halle-Westfalia en la mañana de este jueves, donde el combinado español quiere ofrecer un mejor juego que les lleve a estar entre las mejores selecciones de voleibol del continente.
Entre las jugadoras convocadas por el seleccionador Hervás, Encarnación García, Patricia Aranda, Diana Castaño, Diana Sánchez y Marisa Fernández forman el núcleo más experimentado del equipo, que intentarán que la mezcla con las debutantes María José Corral, Mabel Caro o Silvia Araco y jóvenes jugadoras con experiencia internacional como Mireya Delgado, Jessica Rivero o María Segura sea la mejor posible para llevar a España a lo más alto.
En el torneo participan 16 selecciones repartidas en cuatro grupos, donde las dos primeras de cada uno pasan a los cuartos de final y las que finalicen terceras jugarán un 'play-off' para completar las dos últimas plazas. De ahí, los equipos disputan un cuadro final con el objetivo de alcanzar las semifinales y la final para alzarse como campeonas.