Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Ghebreslassie y Kiplagat, entre los favoritos de la eDreams Mitja Marató de Barcelona

El actual campeón del mundo de maratón, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, el campeón de Europa, el italiano Daniele Meucci, y la actual plusmarquista mundial de la modalidad, la keniata Florence Kiplagat, parten como principales favoritos de la eDreams Mitja Marató, que se disputará este domingo en Barcelona.
Ghebreslassie encabeza la lista de importantes figuras del atletismo mundial que participarán este año en la competición. El corredor consiguió la primera medalla de oro para Eritrea en el Mundial de atletismo de Pekín el pasado mes de agosto.
A sus 20 años se convirtió también en el corredor más joven en conseguir la victoria en esta prueba. Lo hizo con un tiempo de 2h12:27, dejando atrás a los favoritos, los keniatas Wilson Kipsang y Dennis Kimetto.
El eritreo busca además revalidar ese mérito participando por primera vez en la eDreams Mitja Marató y batir su marca personal de 1h00:09, antes de competir en el Maratón de Londres el próximo mes de abril, su último maratón hasta la gran cita olímpica de Río de Janeiro.
La estrella femenina en la competición será la keniata Florence Kiplagat, una atleta que no ha querido faltar a la cita en la que ha conseguido en dos ocasiones el récord del mundo. Actualmente es la plusmarquista mundial de esta distancia con un tiempo de 1h05:09 conseguida en 2015.
Otra presencia destacada en la media maratón será la del campeón de Europa, Daniele Meucci. El italiano buscará mejorar su tiempo de 1h01:06 de cara a conseguir un puesto para los Mundiales de Medio Maratón que se celebrarán en Cardiff el próximo mes de marzo.
En esa misma situación están el italiano Simone Gariboldi (1h02:50), el sueco Mustafa Mohamed (1h02:40) o los franceses Nicolás Navarro (1h03:54) y Dejamel Bachiri (1h04:02).
Por su parte, el continente africano, además de con Kiplagat y Ghebreslassie, contará con la presencia del etíope Hunegnaw Mesfin, con una marca personal en medio maratón de 59.39, su compatriota Abera Kuma (1h00:19), el keniata Josphat Kiprono Menjo (1h01:43) o el eritreo Merhawi Kesete (1h01:43).
Entre las rivales de Kiplagat en la categoría femenina figura la sueca Isabellah Andersson (1h10:02), que consiguió la medalla de bronce en el maratón Europeo celebrado en 2010 en Barcelona.
La eDreams Mitja Marató de Barcelona batirá su cifra récord de corredores de la pasada edición (15.000 participantes), superando ahora los 16.000 inscritos. La carrera mantendrá la salida y llegada en el Passeig Pujades, aunque incluirá algunos cambios con respecto a la edición del 2015 en busca de facilitar el paso de los corredores sin perder la rapidez del circuito.