Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Grecia - España

España busca sacarle los cuartos a Grecia
La selección española masculina de waterpolo busca este sábado(15.10 horas) en el Water Polo Arena, plantarse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres y para ello tienen que imponerse al conjunto griego, que se encuentra en la misma situación, a solo una victoria de la siguiente fase.
Una vez puesto en el olvido la polémica ante Croacia (8-7) con una buena victoria ante Australia (13-9), los de Rafa Aguilar quieren seguir por la buena senda y cosechar el tercer triunfo que les dé el billete definitivo para los cuartos de final a falta de un encuentro por disputar, ante la complicada Italia.
Para este encuentro el combinado español espera contar con la efectividad de su mejor delantero, Albert Español, que está cuajando un campeonato impoluto. Además, tendrán que tener cuidado en la línea defensiva, que estuvo demasiado blanda ante Australia durante el primer cuarto y que les pudo costar el encuentro.
Además, el conjunto nacional tendrá que emplearse a fondo si quiere lograr imponerse a los helenos, que siempre han sido un hueso duro de roer. Ambas selecciones se enfrentaron por última vez en la Liga Mundial, donde los griegos se impusieron en casa (9-7) y los españoles en su piscina (8-7), lo que demuestra la gran igualdad que existe entre las dos plantillas.
Además, los muchachos de Andric Dragan buscan igual que los españoles poder cerrar su pase a cuartos en este partido y no tener que a la última jornada y jugársela ante Australia. Suman 3 puntos después de haber sumado una victoria ante Kazajistán en el último encuentro, y de empatar con Italia en la segunda jornada (7-7). Al igual que España, solo han perdido ante Croacia (6-8), resultados que demuestran su carácter competitivo.
Por tanto será un duelo entre dos equipos muy igualados con un mismo objetivo que tratarán por todos los medios de sumar una victoria más que les permita afrontar el último duelo con la tranquilidad de estar ya en los cuartos de final.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Iñaki Aguilar (p), Dani Pinedo (p), David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell, Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español.
GRECIA: Deligiannis (p), Karamptesos (p), Mylonakis, Miralis, Kokkinakis, Chatzitheodorou, Theodoropoulos, Afroundakis, Delakas, Georgios Afroudakis, Fountoulis, Mourikis, Voulgarakis y Karampetsos.
--SEDE: Waterpolo Arena.
--HORA: 15.10.