Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Hungría-España

España busca convertir el sobresaliente en matrícula de honor Afronta la primera semifinal olímpica de su historia ante Hungría, a la que ya superó en la primera fase
España busca convertir el sobresaliente en matrícula de honor
Afronta la primera semifinal olímpica de su historia ante Hungría, a la que ya superó en la primera fase
La selección española femenina de waterpolo afronta este martes (20.40 hora española) el partido más importante de su historia, una semifinal de Juegos frente a Hungría -a la que ya batió en la primera fase- en la que podría asegurarse una medalla para redondear un debut olímpico impresionante.
España se ha convertido en la gran sorpresa del torneo de waterpolo femenino de Londres 2012. Pese a contar con una única medalla en su historia, la plata europea conquistada hace cuatro años en Málaga, las pupilas de Miki Oca han mostrado buen juego y madurez para superar a rivales mucho más laureadas que sí llegaban con el cartel de favoritas.
Es el caso de la selección húngara a la que ya se enfrentaron en el último compromiso de la primera fase, saldado con victoria española por 13-11. Un encuentro en el que saltaron chispas por el recuerdo del pasado Europeo de Eindhoven, donde Hungría eliminó a España en cuartos de final (11-9). La tensión incluso jugó una mala pasada al seleccionador español, expulsado por sus quejas arbitrales y fuera del banquillo en cuartos de final ante Gran Bretaña.
De esta forma, Miki Oca tuvo que contemplar desde las gradas, junto con los componentes de la selección masculina, un duelo de cuartos que se preveía más cómodo frente a la anfitriona, pero que se envenenó en los minutos finales. Arropada por su bulliciosa afición, Gran Bretaña, que perdía por 8-4, se colocó a un solo tanto a falta de dos minutos, pero un tanto de Maica García abortó la remontada rival (9-7).
La gran labor de la boya del CN Sabadell volverá a ser clave, al igual que las paradas de una inspirada Laura Ester o los tantos de Anni Espar y Jennifer Pareja, máximas goleadores del equipo en estos Juegos con nueve tantos, los mismos que atesoran Barbara Bujka y Dora Antal, estiletes de un equipo húngaro que viene de eliminar en cuartos a Rusia (11-10).
Si consiguen la victoria, las jugadoras españolas asegurarán la primera medalla olímpica del waterpolo español desde Atlanta'96, cuando el equipo masculino logró colgarse el oro. Con el sobresaliente ya conseguido, el objetivo es la matrícula de honor ingresando en una hipotética final donde se medirían a Estados Unidos o Australia FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
HUNGRÍA: Flora Bolonyai (P), Edina Gangl (P), Dora Czigany, Dora Antal, Hanna Kisteleki, Gabriela Szucs, Orsolya Takacs, Rita Dravucz, Rita Keszthelyi, Ildiko Toth, Barbara Bujka, Dora Csabai y Katalin Menczinger, Edina Gangl.
ESPAÑA: Laura Ester (P), Ana Copado (P), Marta Bach, Anni Espar, Roser Tarrago, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Lorena Miranda, Pilar Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica García y Laura López.
--SEDE: Waterpolo Arena.
--HORA: 20:40 horas.