Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Leire Olaberria y Anna Sanchis entran en escena en la crono élite femenina

Las ciclistas españolas Leire Olaberria y Anna Sanchis afrontarán con optimismo este martes la prueba contrarreloj élite femenina del Campeonato del Mundo, que se disputará sobre 22 kilómetros entre Firenze-Cascine y el Forum Nelson Mandela (Italia).
El recorrido presenta una primera parte llana y sin apenas curvas, para posteriormente dar paso a una segunda parte más técnica en las calles de Florencia. La estadounidense Evelyn Stevens, la neozelandesa Linda Villumsen, la holandesa Ellen Van Dijk y la sueca Emma Johansson aparecen como las principales favoritas a las preseas.
El seleccionador nacional, Ramón González Arrieta, apuntó las expectativas que tiene para las dos participantes españolas en la crono. "Leire se muestra muy confiada, le gusta mucho el circuito y llega en un buen momento de forma, por lo que esperamos que haga una buena crono. En cambio a Anna este tipo de recorrido no le va", aseguró González Arrieta.
Además, este martes también competirán los juniors en categoría masculina, una prueba con el mismo recorrido en la que dos de los 82 participantes serán españoles, el asturiano Iván García Cortina y el campeón de España, el manchego Juan Camacho.
El belga Igor Decraene y el ruso Nikolay Cherrkasov, que fueron plata y oro en el pasado Campeonato de Europa, serán los grandes candidatos a la medalla de oro en la prueba.