Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Leire Olaberría lidera la delegación española en México

La ciclista vasca Leire Olaberría lidera la delegación española que disputará la tercera y última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, entre el 17 y el 19 de enero, que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara.
El equipo español, que ha estado concentrado desde el pasado viernes en el CNAR de Ciudad de México, cuenta con los fondistas Julio Alberto Amores, Asier Maeztu, Sebastián Mora, Leire Olaberría e Illart Zuazubiskar y los velocistas Sergio Aliaga, Tania Calvo, Helena Casas, Hodei Mazkiarán, José Moreno y Juan Peralta.
Todos ellos acuden bajo las órdenes de Salvador Meliá, que ya tiene decididos los corredores para cada prueba, a excepción del trío de velocidad, que saldrá de entre los cuatro velocistas de la expedición, informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Las competiciones se iniciarán este viernes con una doble sesión, de 12.00 a 17.55 horas y de 18.30 a 21.40 --siete horas más en España--, con las pruebas por equipos, el 'scratch' femenino, en el que competirá Olaberría y la puntuación masculina, con Amores.
El sábado --desde las 11.00 hasta las 22.15 horas-- se disputarán los dos omnium, con Olaberria y Mora como representantes españoles, así como el torneo de velocidad femenino con las dos corredoras de la selección, el kilómetro, con Sergio Aliaga, los 500 metros, con Casas, y la persecución individual, con Maeztu.
Finalmente el domingo, cuya jornada comienza a las 10 horas, tendrá lugar el keirin femenino, la velocidad masculina, con Mazkiarán y Peralta, y la madison, con Zuazubiskar y Amores.