Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) 'Purito' busca el triplete en Lombardía y Contador y Valverde, el liderato del ranking UCI

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) buscará este domingo su tercer triunfo consecutivo en el Giro de Lombardía, que contará con un recorrido de 254 kilómetros entre Como y Bérgamo, en un día en el que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Alejandro Valverde (Movistar) continuarán su lucha por hacerse con el primer puesto del ranking UCI.
A pesar de no haber tenido su mejor año, Rodríguez se presenta como uno de los principales favoritos a la victoria final en tierras italianas. El de Katusha ya la logró en 2012 y 2013 y este año, a pesar del cambio de recorrido, sigue siendo un más que posible aspirante al triunfo final.
La que será la edición 108 de esta clásica sufrirá variaciones respecto a los últimos años. Se aumentará la distancia a recorrer en unos tres kilómetros y se añadirán dos puertos para hacer un total de siete. Sin duda, el recorrido es muy propicio para los grandes clasicómanos del pelotón. Por encima del resto destaca de cara a la prueba transalpina un Valverde que viene de completar una de las mejores temporadas de su carrera.
El murciano se encuentra en plena pugna por el liderato del Ranking UCI con su compatriota Alberto Contador. El actual vencedor de La Vuelta a España es primero con 620 puntos, pero a tan solo 14 se encuentra el murciano, al que tanto el recorrido de Lombardía como el del Tour de Pekín de la próxima semana -las dos últimas pruebas del calendario UCI World Tour- le vienen mejor.
La última subida al Bérgamo Alta, a tres kilómetros de la línea de meta, una ascensión más explosiva que constante, y su correspondiente descenso, que finalizará prácticamente en los últimos metros de la prueba, hacen que corredores como Rodríguez o Valverde, que logró la victoria en San Sebastián y el bronce en el Mundial en finales muy similares, sean más favoritos que Contador. Sin embargo, no se puede descartar ni mucho menos a un 'superclase' como el pinteño.
Junto al terceto español, corredores como el belga Philippe Gilbert (BMC Racing Team), el portugués Rui Costa (Lampre) o el flamante campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), serán algunos de los ciclistas muy a tener en cuenta de cara al triunfo final de una de las clásicas más antiguas del mundo.