Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Macedonia - España

España no quiere más sustos Necesita un punto al menos ante la eliminada Macedonia para certificar su pase a las semifinales
España no quiere más sustos
Necesita un punto al menos ante la eliminada Macedonia para certificar su pase a las semifinales
La selección española de balonmano buscará este miércoles (16.00 horas/Teledeporte) certificar su pase a las semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en Dinamarca hasta el próximo domingo 26 de enero, con una victoria ante Macedonia que no le haga depender de nadie.
La actual campeona del mundo tiene al alcance de su mano volver a pelear por las medallas continentales por cuarto campeonato consecutivo y para ello sólo le hace falta un punto ante el combinado macedonio, ya sin opciones y que jugará sin presión.
Además, en caso de derrota, los de Manolo Cadenas aún tendrían una bala en la recámara para poder estar en la penúltima ronda ya que su rival por el segundo puesto, Islandia, juega contra la anfitriona e invicta Dinamarca, aunque los daneses ya están clasificados y podrían aprovechar más el encuentro para refrescarse de cara a la recta decisiva.
De todos modos, España es superior a Macedonia y no debería, en teoría, tener problemas para deshacerse de los balcánicos, aferrados a lo que puede hacer en ataque su estrella, el lateral del FC Barcelona Kyril Lazarov, máximo goleador del campeonato con 38 goles, más de siete por encuentro.
Sin embargo, la ajustada victoria y la imagen dada ante la modesta Austria (27-28) han dejado algunas dudas en el bando de los españoles, que todavía no han logrado mostrar la defensa que les llevó a coronarse campeones del mundo el año pasado y donde la portería todavía tampoco está a su mejor nivel.
Por ello, el partido se presenta como una buena oportunidad para recuperar la fortaleza atrás, sobre todo en el centro, de cara a los partidos ya sí decisivos. En ataque, los problemas desde fuera no se acaban de resolver y sin defensa, el equipo echa en falta su contragolpe. De todos modos, la presencia de Julen Aginagalde ya se hizo notar ante los austriacos, a los que hizo ocho goles en diez lanzamientos.
Macedonia, por su parte, no está rayando a un gran nivel en este torneo y sólo lleva una victoria, la lograda en la primera fase ante Austria (22-21). Consagrada a lo que pueda hacer Lazarov en ataque, es de las clasificadas para la 'Main Round' de las peores números ofensivos y ya fue arrollada por España en la fase de clasificación para este Europeo, donde perdió los dos partidos de forma contundente por 17-24 y 29-17.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
MACEDONIA: Angelov (p), Ristovski (p), Manaskov, Stoilov, K.Lazarov, Mitkov, Jonovsky, Angelovski, Mirkulovski, Markovski, Mojsoski, Dimovski, Pribak, Georgievski, Ojleski y Pecacovski.
ESPAÑA: Sierra (p), Pérez de Vargas (p), Tomás, Cañellas, Entrerríos, Morros, Andreu, Aginagalde, Maqueda, Sarmiento, Ruesga, Rocas, Guardiola, Gurbindo, Rivera, García y Ugalde.
--ÁRBITROS: Z.Stolarovs y R.Licis (LET).
--PABELLÓN: Jyske Bank Boxen de Herning.
--HORA: 16.00/Teledeporte.