Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Maratón de Madrid, última prueba de los españoles para estar en el Campeonato de Europa

Alrededor de 30.000 atletas tomarán la salida este domingo en la trigésimo séptima edición del Maratón de Madrid, que se disputará entre la Plaza de Cibeles y el Parque del Retiro y en el que varios de los atletas españoles buscarán marcar un buen tiempo que les permita entrar en el combinado español para el Campeonato de Europa de Zurich 2014.
La carrera dispondrá de tres modalidades dependiendo de la distancia sobre la que se dispute la prueba, 10 kilómetros, medio maratón o maratón. En este último recorrido, destacan una veintena de atletas africanos y una decena de africanas que a priori parten como grandes favoritos para llevarse el triunfo.
Por parte española, el atleta más destacado es Rachid Nadij, atleta de origen marroquí afincado en Guadalajara. En medio maratón destaca la presencia de Chema Martínez, mientras que en la carrera de 10 Kilómetros sobresalen dos medio fondistas de lujo, Arturo Casado e Isabel Macías.
El Maratón de Madrid será además la última gran prueba para que los atletas españoles consigan las marcas mínimas --2:13:00 los hombres y 2:33:00 las mujeres-- y así conseguir una de las plazas que les llevarían a representar a España en el próximo Campeonato de Europa de maratón, que se disputará en Zúrich.
Hasta la fecha, sólo seis atletas nacionales poseen la marca mínima para estar en la ciudad suiza. Entre ellos se encuentran tres hombres, Javier Guerra, Carles Castillejo, Ayad Lamdassen y tres mujeres Alessandra Aguilar, Estele Navascués y Azucena Díaz, por lo que el resto de corredores que quieran estar en la cita europea tendrán que rendir al máximo nivel para bajar del tiempo mínimo.