Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Mireia Belmonte y el doble 'Ferru-Feli' buscan medalla

La nadadora española Mireia Belmonte y el doble formado por David Ferrer y Feliciano López centrarán los focos en la séptima jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Londres, donde intentará volver subir al podio tras su éxito en los 200 metros mariposa, en un día donde se estrenará el atletismo, el 'deporte rey' de la cita.
La de Badalona, flamante medalla de plata el miércoles, intentará repetir la hazaña en una prueba que empezó a nadar hace poco, como son los 800 metros libres, donde este jueves se clasificó con un tiempo de 8:25.26, el cuarto mejor de las ocho finalistas.
Las favoritas son la británica Rebecca Adlington, actual campeona olímpica y mundial, la danesa Lotte Friis, bronce hace cuatro años y actual campeona de Europa, y la principal rival para la española podría ser la americana Katie Ledecky, segunda mejor marca del año. La catalana podría tener sus opciones, avalada por el impulso anímico que ha significado su éxito.
También participará en la sesión matinal el equipo del relevo 4x100 estilos, formado por Judit Ignacio, Marina García, Claudia Dasca y Duane Da Rocha. La malagueña no estará en la final de los 200 espalda tras quedarse fuera en las semifinales del jueves.
En el tenis, la pareja formada por David Ferrer y Feliciano López tratarán de asegurar una medalla más, para lo que deberán dejar fuera a unos grandes especialistas como los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga, este último verdugo del toledano en el cuadro individual.
El de Jávea y el zurdo intentarán sorprender a los galos para seguir con el idilio en el podio olímpico del deporte de la raqueta, que no falla desde Seúl'88 y en una modalidad que ha dado seis medallas hasta ahora. El partido tendrá lugar en el tercer turno de la pista 1 del 'All England Club'.
La jornada de tenis también será clave para decidir los finalistas del cuadro individual masculino y femenino, con los choques Roger Federer-Juan Martín del Potro y Andy Murray-Novak Djokovic, en chicos, y Maria Sharapova-Maria Kirilenko y Victoria Azarenka-Serena Williams, en chicas.
Además, este viernes será el estreno del atletismo, con mucha representación española, y marcada por la presencia final del obstaculista Ángel Mullera, al que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio permiso para competir después de que la Real Federación Española de Atletismo le quitase del equipo por presunta infracción antidopaje.
El catalán tomará finalmente parte en los 3.000 metros obstáculos, lo que ha significado el retorno a España de Sebastián Martos, y lo hará acompañado de Abdelaziz Merzougui y Víctor García, medalla de bronce en Helsinki, en busca de pasar a las semifinales.
Así, Borja Vivas, en peso, Patricia Sarrapio, en triple salto, Javier Cienfuegos, martillo, y Eusebio Cáceres y Luis Felipe Méliz, plata continental, en longitud, intentarán clasificarse para sus respectivas finales, mientras que Álvaro Rodríguez, David Bustos, bronce en Helsinki, y Diego Ruiz en las series de 1.500 metros. También participarán la cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa.
También habrá una cita de atención en la halterofilia, donde competirá la leonea Lidia Valentín, en la modalida de 75 kilos, donde espera acercarse a las medallas o dar la sorpresa, amparada por su experiencia de hace cuatro años cuando fue sexta y por ser una de las mejores europeas de la categoría.
En el campo de regatas de Weymouth and Portland, Iker Martínez y Xabi Fernández, en 49er, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, en 470 M, y Rafa Trujillo, en Finn, intentarán subir puestos en la clasificación, mientras que descansarán las tablas de RS:X y el 'match race', y debutarán Tara Pacheco y Berta Betanzos en 470, campeonas del mundo y de Europa en esta clase de vela en 2011, y que son bazas para medalla.
Los deportes por equipo también tendrán su protagonismo con especial interés para las chicas del balonmano y el waterpolo, que buscarán ante Suecia y Australia los cuartos de final, mientras que los chicos del hockey masculino se jugarán muchas de sus opciones ante Sudáfrica.
También participarán en esta jornada el equipo femenino español de tenis de mesa formada por Yanfei Shen, Galia Dvorak y Sara Ramírez, que juegan contra las poderosas y favoritas chinas, los tiradores Jorge Llames (pistola rápida 25 m) y Javier López (carabina tumbado), y el jinete Juan Manuel Muñoz, que a lomos de 'Fuego de Cárdenas', buscará una buena puntuación para aspirar al puesto más alto en la Doma Clásica por Equipos.