Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Noruega - España

España busca llegar a cuartos con la mejor posición posible Las de Dueñas, sin Carmen Martín, pueden ser segundas de grupo
España busca llegar a cuartos con la mejor posición posible
Las de Dueñas, sin Carmen Martín, pueden ser segundas de grupo
La selección española femenina de balonmano se mide este domingo (20.30) a Noruega en el último partido de fase inicial de los Juegos Olímpicos de Londres con el objetivo del billete a cuartos de final ya en el bolsillo, aunque con la intención de sumar una nueva victoria que les coloque en la mejor posición posible de cara a los cruces.
El combinado español llega a este encuentro con la moral alta, después de derrotar en su último partido a Suecia por un ajustado (25-24). Las pupilas de Jorge Dueñas han ido de menos a más para llegar a la última jornada a un gran nivel. Sin embargo, este sábado se confirmaba la mala noticia de la baja definitiva de Carmen Martín tras su lesión en la rodilla en la primera parte ante las suecas.
Así las cosas, España se planta ante Noruega con la intención de sumar su tercer triunfo, esperando además un favor de Suecia, cuya victoria sobre Corea del Sur supondría la segunda plaza para las españolas. Para ello, primero, la bronce mundialista, deberá superar al conjunto noruego que marcha también con cinco puntos en la tabla.
Noruega cayó con Francia en la primera jornada (23-24), superó a Suecia (21-24), empató con Corea del Sur (27-27) y se impuso a Dinamarca (23-24) este viernes. Con todo ello, el conjunto noruego será un duro escollo para las españolas, que deberán mantener el buen nivel alcanzado en los dos últimos compromisos.
A pesar de la sensible baja de Carmen Martín, España jugará sus bazas con Marta Mangué y Nely Carla, las dos españolas más inspiradas arriba. Además, de nuevo la valenciana Silvia Navarro bajo los palos deberá mostrar su poderío para mantener a raya a un rival que también busca ser segunda de grupo.
FICHA TÉCNICA.
-EQUIPOS:
NORUEGA: Grimsbo (p), Katrine Lunde Haraldsen (P), Ida Alstad, Loke, Nostvold, Breivang, Kristine Lunde-Borgersen, Johansen, Frafjord, Sulland, Linn-Kristin Koren, Snorroeggen, Kurtovic, Camilla Herrem.
ESPAÑA: Navarro (p), Ciobanu (p), Mangué, Amorós, Pinedo, Begoña Fernández, Bea Fernández, Aguilar, Martín, Barnó, Alberto, Alonso, Elorza y Cuadrado.
--PABELLÓN: Copper Box.
--HORA: 20.30 horas.