Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Slalom español masculino sueña con Río 2016 en el Europeo

La localidad de Liptovsky Mikulas (Eslovaquia) alberga desde este viernes y hasta el domingo el Campeonato de Europa de Slalom Olímpico, donde estarán en liza los últimos pasaportes para estar este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde espera estar presente el equipo español en las tres pruebas masculinas de aguas bravas: el C1, K1 y C2.
España tiene ya asegurada su presencia en Río 2016 en la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas en el K1 femenino, con la medallista olímpica en Londres 2012 y vigente Campeona de Europa, Maialen Chourraut, como protagonista.
Sin embargo, el Campeonato del Mundo del pasado mes de septiembre en Londres sólo permitió al equipo español de Slalom la clasificación de Irati Goikoetxea y Maialen Chourraut para la única prueba femenina del programa olímpico actualmente vigente, el K1, plaza no nominal que fue para finalmente para la vasca tras las pruebas de selección.
España regresó de vacío en categoría masculina, algo que aspiran arreglar en el Europeo. El sistema de cuotas establecido limita las opciones del Slalom español a sumar tan solo dos nuevos palistas a la lista de olímpicos. Incluso en el hipotético caso de que España ganase la medalla de oro en K1, C1 y C2 masculino.
La lista de palistas del equipo español sólo presenta dos novedades con respecto al equipo que disputó el Mundial. En C1 masculino debutará en categoría absoluta el canoísta Luis Fernández, de 19 años. Junto a Jon Ergüin y Ander Elosegi forman el equipo C1 masculino que disputarán la última plaza olímpica libre de la canoa masculina para Río 2016.
La lista del K1 es idéntica a la de 2015 con Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unai Nabaskues, y completando el equipo masculino que buscará el pasaporte olímpico en Eslovaquia la C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez. También es destacable el regreso de Klara Olazabal al equipo absoluto, formando parte del Equipo Femenino C1, con la vista puesta en Tokyo 2020, junto con Nuria Vilarrubla y Miren Lazkano.