Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Stybar, Cancellara y Sagan, principales favoritos en un Eneco Tour con un gran cartel

El ciclista checo Zdenek Stybar (Omega Pharma-Quick-Step) es el principal favorito para revalidar su triunfo en el Eneco Tour, prueba UCI WorldTour que se disputará del 11 al 17 de agosto en Holanda y Bélgica, y en la que entre otros corredores estarán el suizo Fabian Cancellara (Trek), el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) o el español Iván Gutiérrez (Movistar), que ya logró la victoria en 2007 y 2008.
La prueba es eminentemente llana, con las dificultades del pavés y las cotas que aparecen en el recorrido de las clásicas de las Ardenas. Como no podía ser de otra forma en una prueba disputada en Bélgica y Holanda, los grandes favoritos al triunfo tras los seis días de competición serán clasicómanos y velocistas.
Por encima del resto destaca Stybar, que se impuso el año pasado y que además logró dos victorias de etapa. Entre los ciclistas que buscarán desbancar al checo se encuentran el próximo corredor del Tinkoff-Saxo, Peter Sagan, que tratará de lograr su primer Eneco Tour, o un Cancellara al que el recorrido le va muy bien, en especial las jornadas del pavés y la contrarreloj del tercer día en Breda.
También puede tener opciones el local Lars Boom (Belkin), que como ya demostró en el Tour con la victoria de etapa en Arenberg Porte du Hainaut -el día del pavés- aprovecha muy bien en este tipo de recorridos su experiencia en ciclocross.
En cuanto a la participación española, destaca la presencia del cántabro Iván Gutiérrez, que ya sabe lo que es ganar en esta prueba, aunque aún no conoce la victoria esta temporada.