Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Sugoi Uriarte y Laura Gómez lideran el equipo español en Montpellier

Los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez serán las grandes bazas del equipo español, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, en la primera gran cita de la temporada, el Campeonato de Europa individual y por equipos que se disputa esta semana, entre el jueves 24 y el domingo 27 de abril, en la localidad francesa de Montpellier.
El vitoriano, quinto en los Juegos Olímpicos de Londres, se postula como uno de los favoritos al cetro continental en la categoría de -66 kilos, un título que ya consiguió adjudicarse en 2010, un año después de proclamarse subcampeón del mundo. El judoca afincado en Valencia ostenta, además, el oro de los últimos Juegos del Mediterráneo de Mersin (Turquía) 2013.
Por su parte, la levantina, número 13 del ranking mundial, también opta a la pelea por el podio en la modalidad de -52 kilos, como demuestra el bronce que obtuvo hace un año en el mismo torneo disputado en Budapest y que se convirtió en la única presea española.
Junto a estos dos deportistas, la delegación española contará, en modalidad femenina, con la cordobesa Julia Figueroa en -48 kilos, que debuta en un Europeo; Jaione Equiosain en -57 kilos, Isabel Puche en -63 kilos, María Bernabéu en -70 kilos, y Marta Tort y Laia Talarn en -78 kilos.
En cuanto a la competición masculina, participarán Kiyoshi Uematsu en -73 kilos, Adrián Nacimiento en -81 kilos, David Ruiz en -90 kilos, y David Fernández en +100 kilos, quien se estrena en un Campeonato de Europa.
La expedición española, que estará acompañada por el árbitro José Manuel Cortés, los entrenadores Pedro Riaguas y Joaquín Ruiz, y el delegado Serafín Araguete, partió este martes hacia territorio francés para ultimar su preparación para el torneo.
--PROGRAMA DEL CAMPEONATO DE EUROPA 2014.
-Jueves 24.
Categorías -48, -52, -57, -60 y -66 kg.
-Viernes 25.
Categorías -63, -70, -73 y -81 kg.
-Sábado 26.
Categorías -78, +78, -90, -100 y +100 kg.
-Domingo 27.
Competición por equipos.