Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Valverde afina su puesta a punto para la Vuelta al País Vasco en el GP Miguel Indurain

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) será el rival a batir en el Gran Premio Miguel Indurain, que se disputa este sábado desde la localidad navarra de Estella y final en la Basílica sobre 187 kilómetros.
El corredor murciano es sin duda la principal figura de esta prueba de un día que usará como preparación final para la Vuelta al País Vasco, que arranca el próximo lunes y donde tendrá una buena y amplia nómina de rivales.
Además, el de Las Lumbreras de Monteagudo, segundo en 2005 y 2010, contará con una potentísima formación, motivada igualmente por correr en 'casa' y donde resaltan otros nombres como los de Beñat Intxausti, el francés John Gadret o los hermanos Herrada, que también jugarán sus bazas.
También habrá que prestar atención a la formación del Caja Rural-Seguros RGA, que corre igualmente ante sus aficionados y que tiene a Luis León Sánchez como líder, bien respaldado por David Arroyo o Ángel Madrazo, tercero en 2012, mientras que habrá otras dos escuadras de categoría World Tour como el Katusha, ganador de las dos últimas ediciones con Simon Spylak, presente mañana, y Dani Moreno, y el Garmin-Sharp donde la referencia es el holandés Tom-Jelte Slagter.
Como es habitual, los grandes favoritos se jugarán sus cartas en el tramo final de la prueba, donde además del final en la Basílica de Puy, de tercera categoría, tendrán que afrontar a falta de diez kilómetros el Alto de Eraul, de segunda.