Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Valverde busca quitarse en San Sebastián el amargo sabor del Tour

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) partirá como uno de los aspirantes a conquistar la Clásica de San Sebastián, prueba del calendario mundial, y quitarse de este modo el amargo sabor que le dejó el pasado Tour de Francia.
El corredor murciano rozó el podio en los Campos Elíseos, pero le faltó frescura en la semana decisiva y se le escapó el premio en la última jornada de montaña y no pudo recuperar lo perdido en la contrarreloj final.
Ahora, tras una semana de recuperación, el de Las Lumbreras de Agudo intentará desquitarse y pelear por el triunfo en la 'clásica' guipuzcoana, que ya conquistó hace seis años y donde el año pasado fue segundo tras el francés Tony Gallopin. Para intentar sumar un nuevo triunfo estará rodeado de un buen equipo con Igor Antón, otra baza de la formación, Jonathan Castroviejo, Jesús y José Herrada, Javi Moreno, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti.
Además, el ciclismo nacional también tendrá otra baza para pelear por el triunfo en la figura del catalán Joaquim Rodríguez (Katusha). 'Purito' se dejó ver en el Tour de Francia, donde fue sin aspiraciones y recién recuperado de su caída en el Giro, y buscará seguir afinando su puesta a punto de cara a la Vuelta a España.
Sin embargo, los dos españoles no lo tendrán fácil ante verdaderos especialistas en este tipo de pruebas como el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), ansioso por compensar el haberse marchado del Tour sin un triunfo, o el belga Philippe Gilbert (BMC), ganador en 2011 y que viene de ausentarse en el Tour de Valonia por enfermedad.
Todos ellos se medirán en un recorrido más exigente que antaño ya que los organizadores han incluido en el tramo final por primera vez la subida a Bordako Tontorra, una ascensión de 2,5 kilómetros y con porcentajes del 20 por ciento. Antes, dos subidas al Alto de Jaizkibel, de primera categoría.
Además, los organizadores de la Clásica de San Sebastián rendirán un homenaje al exciclista navarro Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia, por su victoria en la prueba donostiarra hace 24 años.