Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Las 'sirenas' y las aguas abiertas abren la pelea por las medallas en el Europeo de Berlín

Las disciplinas de natación sincronizada, habitual vivero de medallas para la delegación española, y de aguas abiertas serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a los Campeonatos de Europa de Natación, que acogerá Berlín desde este miércoles hasta el 24 de agosto.
Las 'sirenas' serán, sin duda, las principales bazas de cara a ir 'engordando' el medallero del campeonato hasta la aparición el lunes 18 de la natación de piscina, liderada por la catalana Mireia Belmonte que, antes, volverá a probar sus límites en las aguas abiertas participando en los cinco kilómetros.
El equipo entrenado por Esther Jaumà se presenta en la capital alemana dispuesta a defender su posición predominante en Europa en la natación sincronizada. En este caso, sin embargo, más que intentar recortar distancias a las inaccesibles rusas, el objetivo es afianzarse en el segundo escalón, un puesto que quiere amenazar Ucrania, y, principalmente, conseguir cuatro medallas en las cuatro pruebas que habrá en liza.
España continúa trabajando en su renovación y en su apuesta por la juventud a esta cita continental. Lideradas por Ona Carbonell, ganadora de siete medallas en los Mundiales de Barcelona, y con la presencia de las otras dos 'veteranas', Alba Cabello y Thais Enríquez, Jaumà contará además con Clara Basiana, Clara Camacho, Margalida Crespí, Sara Gijón, Cecilia Jiménez, Paula Klmaburg, Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador.
La entrenadora apuntó antes de partir hacia Alemania que están "bien de forma" y que en el equipo existe ahora "más complicidad" por haber estado ya trabajando los dos últimos años, lo que ha dotado de una mayor tranquilidad a las deportistas, que afrontaron una dura transición tras los Juegos de Londres.
Para Berlín, respecto al pasado verano en Barcelona, habrá cambios. El primero, la pareja del dúo de Carbonell, que será en esta ocasión Paula Klamburg, su compañera en categoría junior, ya que Marga Crespí se sometió tras el Mundial a una intervención de cadera y se ha preferido no correr riesgos.
Además, en el ejercicio por parejas habrá dos rutinas nuevas, con la canción 'Tempus Fugit' para el libre, y una del grupo 'Overwhere' para el técnico. También habrá cambios en el solo libre y en la rutina técnica de equipo y, como viene siendo habitual, en los bañadores de las 'sirenas', siempre en busca de la innovación y la creatividad.
BELMONTE Y EL RETO DE LAS AGUAS ABIERTAS.
También este miércoles será el día del estreno de los nadadores en aguas abiertas, donde las esperanzas de subir al podio son menores, aunque encabezadas por Mireia Belmonte y Margarita Domínguez.
La nadadora de Badalona preparará su asalto a la 'piscina' en una modalidad de fondo como los cinco kilómetros, programados para el jueves. La catalana es la actual campeona de España y donde cree que puede rendir bien de cara a un resultado bueno a nivel anímico para el reto que comenzará a partir del lunes.
Por su parte, Domínguez defenderá la plata que conquistó hace dos años en los 25 kilómetros en la localidad italiana de Piombo, donde también fue cuarta en los 10, mientras que en Barcelona el año pasado fue séptima en su distancia favorita.
La veterana Erika Villaécija intentará codearse con las mejores en los 5 y los 10 kms, mientras que Luisa Mar Morales y Antonio Arroyo completan la participación española en esta disciplina.