Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Las 'guerreras' apelan a la épica para remontar a Holanda en León

La selección española de balonmano femenino se mide de nuevo este sábado (13:00 horas/Teledeporte) a Holanda después de caer con estrépito a domicilio el pasado miércoles, en este caso como local en León y buscando revancha para seguir aspirando al liderato del grupo en la fase de clasificación para el Europeo de Suecia.
Las 'guerreras', tocadas en su orgullo, disputan en el Palacio de los Deportes de León la vuelta de la cuarta jornada del Grupo 3 para estar en la cita continental que se disputará del 4 al 18 de diciembre en tierras suecas. Con 6 puntos, las holandesas son líderes con España segunda, con cuatro puntos.
La subcampeona del mundo pasó por encima (31-21) de una irreconocible selección española en el Topsportcentrum de Almere. La falta de movilidad, las pérdidas y una defensa sin la intensidad exigida por el guion lastraron a una subcampeona de Europa lejos de su mejor versión.
Las de Jorge Dueñas toparon además con una gran Wester bajo palos y no lograron meterse en el partido en ningún momento. Los 10 tantos de diferencia ponen muy cuesta arriba el liderato del grupo. Después de León, a ambas selecciones les quedará un último choque a priori asequible ante Austria en junio.
Así las cosas, las opciones de lograr el mejor puesto de cara a los grupos del Europeo, con la clasificación aún por cerrar ya que las austriacas están con dos puntos, pasan por una épica remontada en León. España sólo puede mejorar después de su última puesta en escena, con lo que las 'guerreras' se preparan para el asalto.
Holanda no lo pondrá fácil, tras el nivel que demostró el pasado miércoles, el mismo que le llevó a la plata mundial hace tres meses. España buscará que la historia se repita, como hace dos años en la fase de clasificación para el Europeo 2014, donde después de un 22-27 en contra en Holanda, las 'guerreras' remontaron en casa (29-22).