Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Los atletas españoles buscan resarcirse de su actuación olímpica en el Campeonato de España

El atletismo español buscará este fin de semana resarcirse de los malos resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Londres en el Campeonato de España de atletismo, que se celebra los días 25 y 26 de este mes en el Estadio Larrabide de Pamplona.
Ruth Beitia, diploma olímpica en Londres merced al cuarto puesto obtenido, buscará superar esa marca de dos metros, la mejor del año de España y la quinta del mundo. De todas maneras, para proclamarse campeona de España deberá superar a dos saltadoras de nivel como son Anna María Pinero y Naroa Aguirre.
Otro de los nombres destacados es el de Ángel David Rodríguez. El 'Pájaro', mejor marquista español de la historia con un 10.14, buscará repetir el doblete en 100 y 200 metros que consiguió el año pasado en Málaga. Además, buscará rendir bien por primera vez en la temporada después de que una lesión no le permitiese competir en el campeonato de Europa y mermase su rendimiento en los Juegos Olímpicos. Asimismo, en otra prueba de velocidad, la de 400 metros, aparece Kevin López, plusmarquista de los 800 metros.
La pelea entre Frank Casañas y Mario Pestano será la protagonista en el lanzamiento de disco. El segundo, tras quedarse fuera de la final de los Juegos, acude a la cita con muchas ganas de resarcirse y así conseguir un logro de tamaña importancia como el que sería su undécimo título consecutivo.
Navarra también servirá para la vuelta a la competición de Arturo Casado, que se perdió la cita de Londres por una lesión y que intentará doblegar a sus compatriotas David Bustos, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz. En el 1.500, una de las pruebas más importantes para el atletismo español, la victoria parece que estará entre Antonio Reina y Luis Alberto Marco, ambos presentes en Londres.
En vallas se espera el domino en los 110 metros vallas de Jackson Quiñónez, mientras que Igor Bychkov, finalista en salto de pértiga en los Juegos Olímpicos, se tendrá que enfrentar a Didac Salas, actual campeón en pista cubierta. El veterano José Ángel García Bragado está inscrito también en la prueba de 50 kilómetros marcha.
En cuanto a la participación femenina, en velocidad Aauri Bokesa se impondrá con toda probabilidad en la prueba de 400, al ser la única que ha bajado de los 53 segundos. Isabel Macías, que busca el doblete en los 800 y en los 1.500, tendrá que lidiar en esta segunda prueba con Natalia Rodríguez, que no tuvo un buen papel en Londres.
Judith Pla busca su cuarto título en los 5.000 metros después de haber mejorado su marca en Londres. Sin embargo, tendrá como rival a Nuria Fernández, la especialista de los 1.500. En los 3.000 obstáculos, la palentina Marta Domínguez no correrá la prueba.
En la prueba de longitud, Concha Montaner parte como principal favorita, mientras que en el triple salto Patricia Sarrapio llega como favorita a una prueba en la que no participará la promesa española Ana Peleteiro.
Por último, Úrsula Ruiz y Berta Castells se postulan como favoritas en peso y en martillo, respectivamente. Ruiz buscará sobrepasar los 18 metros (ahora está en 17.99). Castells, por su parte, quiere conseguir su undécimo título.