Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Price vuelve a ganar y Barreda dice adiós al triunfo en su infierno de Uyuni

El piloto australiano Toby Price (KTM) ha vuelto a ganar este viernes otra etapa en el Rally Dakar, la sexta con salida y final en Uyuni, y sigue recortando diferencias con su tercer triunfo parcial respecto al líder de la general, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue tercero en la etapa por detrás de Matthias Walkner (KTM), mientras que el español Joan Barreda ha dicho adiós al triunfo al perder toda opción en su 'infierno' de Uyuni.
Price, tras ganar el jueves en la quinta etapa, ha sumado otra nueva victoria en una especial y ya van tres, confirmando sus opciones al triunfo final y arrinconando a un Gonçalves que todavía es líder en la general pero únicamente con 35 segundos de ventaja sobre el australiano y 2:50 sobre Walkner, con el austríaco también cerca de esa cabeza que conserva el luso.
Pero la noticia del día en negativo llegó por parte de Joan Barreda. El de Torreblanca (Castellón), a sus 32 años y en su sexto Dakar, ha perdido de nuevo salvo milagro toda opción de ganar su primer triunfo final. Como el año pasado, además, su verdugo ha sido el terreno sinuoso de Uyuni, que acabó esta vez con su motor y le obligó a ser ayudado y posteriormente remolcado por su compañero Paolo Ceci.