Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Proyecto Mujer y Deporte' se mantiene en el podio de 470 y Martínez-Pacheco lo rozan en Nacra 17

Las españolas Bárbara Cornudella y Sara López se mantienen en la tercera plaza de la clase 470 de la prueba de la Copa del Mundo que está acogiendo Miami (Estados Unidos), mientras que el dúo formado por Iker Martínez y Tara Pacheco se situó quinto en Nacra 17 tras ganar la única manga del día.
Fue otra jornada complicada en aguas de la bahía de Florida, donde el viento apenas se dejó notar provocando que únicamente se pudieran disputar una regata en cada una de las clases.
Tras este segundo día de competición, la tripulación mejor clasificada es la que forman las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López, componentes del 'Proyecto Mujer y Deporte' de la clase 470 femenina, que defendieron su tercera plaza sumando una valiosa cuarta posición. Las británicas Sophie Weguelin y Ellidh McIntyre son las nuevas líderes.
Sin embargo, los grandes protagonistas españoles fueron el bimedallista olímpico Íker Martínez y Tara Pacheco, que ascienden hasta el quinto puesto de la clasificación en Nacra 17, gracias al primero puesto que firmaron. También fue un día positivo para Toni Rivas y Laia Tutzó, que subieron de la 19 a la 16 en una clase dominada por los austriacos Tomas Zajac y Tanja Chiara.
En 470 Masculino, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp suben hasta la sexta posición tras ser quintos, aunque el ascenso más espectacular lo vivió Joaquín Blanco en Láser Standar. Situado erróneamente en el puesto 72, se situó el vigesimoctavo tras firmar un brillante séptimo lugar.
Finalmente, en la clase 49er Fx, la gallega Támara Echegoyen y la santanderina Berta Betanzos no tuvieron mucha suerte con las perjudiciales condiciones meteorológicas y bajaron al puesto 15 de la clasificación.