Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' Rodríguez: "Contador y Froome están por encima de los demás"

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha señalado a Alberto Contador y Chris Froome como los dos principales aspirantes al triunfo en La Vuelta a España ya que "están por encima de los demás", al tiempo que ha adelantado que su "objetivo es hacerlo lo mejor posible como en el Giro de Italia", donde concluyó segundo clasificado.
"Hay dos corredores por encima de los demás, Contador y Froome. Quedar en un segundo plano no sé si me beneficia o no, cada día se hablara de un líder y hasta que no pase la primera semana no sabremos que pasará", explicó 'Purito' añadiendo un mensaje ambicioso: "Me dan más miedo las caídas que cualquier corredor que esté en más forma que yo".
A la hora de analizar a estos dos grandes aspirantes al triunfo final, el catalán dijo de Contador que "estuvo espectacular en el Eneco Tour", demostrando un nivel al que "no se le puede pedir más después de tanto tiempo inactivo". Respecto a Froome, recordó el "increíble" estado de forma que mostró en el Tour de Francia y se pregunto si será capaz de mantenerlo.
En cuanto a su estado, reconoció que se encuentra "con ganas de bicicleta después de haber estado sin competir". "Lo primero que hice fue la vuelta a Burgos y las sensaciones no fueron las mejores, después estuve en San Sebastián y allí me sentí mucho mejor. Mi objetivo, como en el Giro de Italia, será hacerlo lo mejor posible. Aunque el Giro se nos escapó nos fuimos orgullosos del trabajo que hizo todo el equipo", rememoró.
A la hora de analizar el recorrido, avisó de que La Vuelta "este año es durísima". "Hay que estar muy atentos a no perder mucho tiempo, sobre todo en la crono individual, que es muy larga. El hecho de que tengo un puerto y una bajada bastante técnica lo prefiero, el resto de las etapas son cortas con mucho nerviosismo y tensión", analizó, con ganas de "dar el máximo" compitiendo arropado por "un equipo que se adapta a las condiciones de los finales". "Estoy mejor que el año pasado, creo que estoy cerca de ganar grandes vueltas", zanjó.