Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' Rodríguez (Kathusa): "Lo más importante es que pelearemos hasta el final"

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha mostrado contento tras la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España, donde ha ampliado su liderato en la general provisional, y ha confesado que espera seguir con fuerzas el resto de la ronda para "pelear hasta el final".
"Me encuentro bien, las sensaciones son parecidas a las del Giro y hemos trabajado el mismo grupo reforzado con Menchov. Espero seguir bien y que no tenga ningún bajón, supongo que puede haber alguno más fuerte que yo, pero lo más importante es que pelearemos hasta el final", señaló tras su golpe de autoridad en la localidad aragonesa de Jaca.
Por otro lado, el ciclista catalán describió la etapa de este jueves como "muy dura". "Ha sido una etapa muy dura con aire de salida y mucho miedo porque se provocasen abanicos, ha sido una guerra del primero al último, parecía más un sprinrt que un acercamiento al puerto", apuntó.
"Valverde era el corredor más peligroso, hoy iba a esprintar hasta la raya, no quería tonterías como en Arrate. No conocía este puerto, pero mi compañero Vicioso, me lo ha relatado palmo por palmo. Ha sido una llegada preciosa que me ha encantado. Todo lo que sean coger segundos a mi favor son muy buenos de cara a la clasificación general", añadió.
Por otro lado, 'Purito' se refirió a la pérdida de segundos de uno de los favoritos Alberto Contador (Saxo Bank). "Pensábamos ver un duelo Contador vs 'Purito', pero vemos que está siendo con Froome. Lo de Contador es que es del Madrid y va contra mí que soy del Barça, creo que ese duelo lo veremos esta noche con el fútbol", afirmó de forma irónica.
"A mí no me sorprende para nada cómo se encuentra Froome, en perfecta forma, nada de que está cansado, no podemos esperar otra cosa, nada más que viene con las ideas claras de ganar. Ha corrido de forma muy inteligente y no hay que perderle de vista, ni a el ni a su equipo porque pueden ponernos las cosas muy difíciles en la Vuelta", finalizó.