Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' Rodríguez (Katusha): "Dije que venía a ganar La Vuelta y hoy hemos dado un paso de gigante"

El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) reconoció, al término de la undécima etapa en la que cruzó la meta en séptima posición, que las cronos no son su "fuerte", pero al mismo tiempo aseguró que este miércoles han dado "un paso de gigante" de cara al objetivo final de ganar la Vuelta a España.
"Como se ha visto, las cronos no son mi fuerte, pero hoy ha sido un día especial desde que tomé la salida. Estoy muy motivado; Ya dije que venía a ganar La Vuelta, nos costará muchísismo y, si no, que nos quiten lo 'bailao'", afirmó el catalán, que prefiere ir "día a día" y "cruzar los dedos para no tener un mal día" en etapas que se adaptan a sus características "mucho mejor".
El actual líder sabía que en la contrarreloj podría "perder el 'maillot'", por lo que el resultado es para estar "contento". "No me puedo quejar. Lo que he hecho tranquilo y es alucinante para mí. Mis directores me han llevado muy bien desde el coche, me he fiado al cien por cien de sus indicaciones y aquí está el resultado", comentó.
'Purito' quiso destacar, en todo momento, la labor de todo el equipo durante la etapa disputada entre Cambados y Pontevedra. "Lo de mi director Sebastian Weber es alucinante. Por la mañana te plantea todo, cómo tienes que ir, que es lo que debes hacer... Su preparación para la crono es muy buena", terminó el catalán.