Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' Rodríguez (Katusha): "Ha sido alucinante, parecía una etapa del Tour"

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) no ocultó su satisfacción por conservar el maillot rojo de líder de la Vuelta a España tras la disputa de la octava etapa con final en el Alto de La Gallina (Andorra), la cual ha asegurado que "parecía una etapa del Tour" y que le ha parecido "alucinante".
"La verdad que ha sido un día a 'cara de perro', con todo el público... Ha sido alucinante parecía una etapa de Tour, tengo que agradecer a la organización que no se haya subido los 4 kilómetros que faltan hasta el final, no hubiéramos llegado", desveló.
"Tengo que felicitar a la gente, normalmente no se pone mucha gente en las carreteras pero hoy a sido espectacular, se me ponía la piel de gallina", insistió.
'Purito', quien desveló que entrena en el Alto de Collada de La Gallina, bromeó sobre el asunto y habló del final de la etapa en el que se jugó la victoria con Alejando Valverde y Alberto Contador. "Entreno todos en esta zona porque vivo aquí cerca, y normalmente llego el primero, pero cuando voy sólo. Alejandro Valverde y yo tenemos esos 500 metros matadores y yo sabía que el primero que arrancase tenía las de perder, lo hice de lejos y lo he pagado", explicó.
'Purito' aprovechó para desmentir la presunta debilidad de Chris Froome durante la jornada. "Froome está muy bien, pero que no llore Alberto Contador porque en la subida había momentos en los que no podía seguirle. No podemos pedir más, después de la crono se verán las diferencias entre todos los corredores que optamos al podio en Madrid", destacó.
Por último, manifestó su temor a las etapas contrarreloj. "Por mucho que haya mejorado en la crono la tengo mucho miedo, es muy larga y a mí me parece complicada, pero es porque la contrarreloj no se me da excesivamente bien", admitió.