Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' Rodríguez (Katusha): "No justifico lo de otros, pero cada uno que haga lo que quiera"

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), actual líder de la Vuelta a España, prefirió no entrar en polémicas tras las quejas de Alejandro Valverde (Movistar) por la actuación del equipo Sky en la etapa de este martes, y afirmó que, aunque no justifica "lo que hagan otros equipos", considera que "cada uno puede hacer lo que quiera".
"Cada equipo trabaja de una forma. Sky ha preparado un abanico, ha habido un enganchón y todos al suelo. Pensábamos que iban a parar, pero una vez hecho el abanico hemos decidido trabajar", explicó el catalán sobre la caída de Valverde provocada por Sky.
Tras las declaraciones de Valverde en las que aseguró que 'Purito' se había "aprovechado del mal gesto de Sky", el de Katusha se justificó asegurando que él instó al equipo a que "no tirase".
"Cuando vino Intxausti (Movistar) a decirnos que Valverde había sido uno de los perjudicados, le dije al equipo que no tirase", explicó el corredor, que tras la jornada sustituye precisamente a Valverde como nuevo líder de la Vuelta.