Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' Rodríguez: "Es una Vuelta equilibrada"

El corredor del Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez calificó como "muy equilibrada" la 69 edición de la Vuelta ciclista a España, que se disputa del 23 de agosto al 14 de septiembre y fue presentada este sábado en el Palacio de Congresos de Cádiz, y anunció que "seguramente esté en la salida" para intentar lograr subir al podio como en 2012.
"Me parece una Vuelta equilibrada, con no demasiada crono, ya que la larga es como la del año pasado, y con no tantos finales en alto, pero los que hay son muy duros y los tendremos que aprovechar", manifestó 'Purito' Rodríguez en declaraciones a Europa Press desde Argentina.
Rodríguez, quien no pudo acudir a la presentación al encontrarse de viaje para disputar el Tour de San Luis, con el que empezará el curso de 2014, señaló que las etapas de la próxima Vuelta "no son demasiado largas y el hecho de que mantengan las bonificaciones motiva a disputar la victoria".
"Creo que la Farrapona y Ancares son las más duras, pero al ser al final de temporada, cualquier día puedes fallar, ya que la mayoría de corredores tenemos un desgaste importante", indicó el número uno de la clasificación de la UCI y subcampeón del mundo en 2013.
Acerca de su participación en la ronda española, reiteró que "seguramente" esté en la salida en Jerez de la Frontera el próximo 23 de agosto, con una crono por equipos. "Espero estar a un nivel no sé si para estar en el podio, pero sí para dar las máximas alegrías", señaló el corredor catalán, una de las principales bazas para lograr el oro en el Mundial de Ponferrada (León) dos semanas después de la Vuelta 2014.