Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' Rodríguez: "Me deja un sabor amargo"

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez lamentó no haber podido conseguir el oro en el Mundial de Florencia, donde finalmente fue plata, y reconoció que tiene "un sabor amargo" después de haber acariciado el primer escalón del podio.
"Sabíamos que la carrera nos pondría en nuestro sitio. Cuando hemos visto la posición en el grupo, intentando que no me cogiesen por detrás, lo hemos hecho todo perfecto. Pero luego apareció Rui Costa y no puedes hacer otra cosa", dijo el catalán.
"Tal y como me ha cogido sabía que era imposible darle caza porque llevaba una buena paliza encima", admitió 'Purito', que lastimó no haber aprovechado la oportunidad. "Estamos acostumbrados a ganar, tenemos un buen palmarés, pero nos falta esto", comentó.
"Creo que nos lo merecemos, estamos muy cerca, y es una pena porque casi todas las selecciones nacionales en España son campeonas del mundo y hubiese sido precioso. No sé si volveremos a tener una oportunidad como ésta", indicó el corredor del Katusha.
"Es normal que la medalla de hoy me deje un sabor amargo. Las dos medallas nos dejan este sabor. Pasan mil cosas, pero ahora ya no se pueden cambiar", finalizó 'Purito'.