Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Purito' Rodríguez correrá finalmente la Flecha Valona

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) participará este miércoles en la Flecha Valona, segunda clásica de la 'Trilogía de las Ardenas', a pesar de la aparatosa caída sufrida este domingo en la Amstel Gold Race que le ha causado magulladuras y que le obligó a retirarse de la prueba.
24 horas después de su accidente en la Amstel Gold Race, el líder del equipo Katusha realizó dos horas de entrenamiento para probar su estado, tras lo cual decidió tomar la salida en la próxima carrera World Tour, la Flecha Valona, este miércoles. El ciclista catalán tuvo que abandonar la carrera holandesa después de 90 kilómetros por una caída que le causó contusiones en el pecho izquierdo y magulladuras en las costillas, estas últimas todavía dolorosas, según el corredor.
Sin embargo, Purito es optimista. "Pasé una buena y larga noche y nuestro osteópata me trató muy bien, por eso me decidí a correr esta prueba", reconoció Rodríguez.
El español explicó cómo se había sentido durante la Amstel Gold Race. "Los primeros 30 minutos fueron muy dolorosos, pero después fue mejor. El principal problema siguen siendo los esfuerzos en las subidas. Estoy un poco asustado con el Muro de Huy", indicó.
Además, el catalán quiere correr la prueba por varias razones. "Por un lado, siento como una obligación hacia mi compañero de equipo y ganador del año pasado, Dani Moreno, apoyarle. Además, necesito esta carrera para estar a un nivel superior en la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo", explicó, y reconoció que sus ambiciones para la Flecha Valona "bajan un poco".
"Estoy contento de que la lesión evolucione mejor de lo esperado. He trabajado duro para estar al máximo esta semana y espero que todos mis esfuerzos en los entrenamientos no me hayan hecho malgastar energía", concluyó.
El equipo del Katusha para la Flecha Valona lo componen, además de Purito, los españoles Dani Moreno, Alberto Losada y Ángel Vicioso; los rusos Alexander Kolobnev, Dmitriy Kozontchuk y Eduard Vorganov y el italiano Giampaolo Caruso.