Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quereda: "Somos conscientes de que se puede conseguir la medalla y vamos a por ella"

La capitana del equipo español de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, aseguró que, tras ganar la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Guadalajara, afrontan los Juegos Olímpicos de Río con ilusión y ganas de "demostrar el trabajo hecho", siendo conscientes de que pueden "conseguir" alguno de los metales.
"Somos conscientes de que se puede conseguir la medalla aunque tenemos los pies en la tierra, es un objetivo muy ambicioso y desde el primer momento luchamos para ir a por él. Sabemos que cualquier mínimo fallo nos apartaría de la medalla, por lo que es importante una preparación psicológica para no tener errores", declaró a Europa Press en un acto organizado en el Consejo Superior de Deportes este jueves.
Unos errores a evitar, ya que estos van a ser lo que den la medalla al conjunto que gane en una cita olímpica a la que acuden con "ilusión, ganas de demostrar el trabajo bien hecho" y esperando que salga todo bien, sin errores, pero sobre todo "sin presión". "Consigamos o no la medalla, si nuestros ejercicios salen bien y damos lo mejor de nosotras, estaremos satisfechas", agregó.
En ese aspecto, destacó la consecución de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo celebrado la pasada semana en Guadalajara, lo "equivalente" a la opción de medalla que tendrán en Río y donde el apoyo del público español fue "indescriptible".
"Cada vez que decían que España salía al pabellón este se caía. Estamos contentas no sólo con la medalla, sino con la experiencia vivida y con nuestra actuación, pero aún así somos conscientes de que todavía se puede mejorar más", continuó.
Por otra parte, la gimnasta señaló a Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Italia, Israel o Japón como los rivales más duros, aunque "sin duda" España estará en la pugna por la medalla en la competición "más emocionante" que recuerda ya que no hay un claro favorito.
"No se va a saber quién va a tener medalla hasta que acabe todo y eso va a hacer que sea la primera vez de la historia en la que haya tanta igualdad en la modalidad de conjuntos de gimnasia rítmica", advirtió.
Por ello, confesó que los ejercicios que ejecutarán serán "fuertes y complicados", incluso con algún momento "arriesgado", pero que si consiguen sacar "limpios" tendrán muchas posibilidades de estar "arriba" para optar a los metales.
"Rafael Amargo estuvo desde el primer momento ayudándonos para el ejercicio mixto, también tuvimos a Elian, una coreógrafa brasileña en el ejercicio de cintas en el que hacemos un homenaje a los Juegos Olímpicos de Río utilizando una samba, nos han ayudado mucho", añadió al respecto.
Finalmente, afirmó que pese a la incertidumbre que el polémico virus Zika suscitó entre los deportistas olímpicos, el combinado de gimnasia rítmica no dudó "en ningún momento" de su participación, ya que confían "plenamente" en las declaraciones de los organismos.
"Cuando escuchas declaraciones de otros compañeros sí que te paras a pensar y te informas sobre el tema, pero confiamos plenamente en que si los comités organizadores deciden seguir adelante es porque realmente no es un peligro importante para nuestra salud", concluyó.