Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Espero que las fuerzas estén bien para mañana"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha señalado tras salvar sin problemas la séptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Troyes y Nuits-Saint-Georges sobre 213,5 kilómetros, que confía en que sus fuerzas estén "bien" para la etapa de este sábado en la que vuelve el terreno de montaña.
"Estoy bastante bien y espero que las fuerzas estén bien para mañana. Estas etapas son para librar y hemos librado bastante bien y ahora pensamos en mañana. Espero estar bien, de momento las sensaciones son buenas", señaló a los medios tras la etapa.
Quintana, que entró en 44ª posición en medio del grupo en esta etapa, ocupa actualmente la novena posición en la clasificación general, justo por detrás de Alberto Contador (Trek-Segafredo), y está a 54 segundos del actual líder, el británico vigente campeón Chris Froome (Sky).
Este sábado la octava etapa partirá de Dole y llegará a la Station des Rousses tras 187,5 kilómetros de exigencia. Regresa la montaña y con ella una opción para una fuga y para que los 'gallos' de la general se pongan a prueba.
La cima Montée de la Combe de Laisia Les Molunes, un largo y duro puerto de 1ª categoría, dejará a los ciclistas a 10 kilómetros de la meta en un ligero descenso con altibajos al que llegarán tras el esfuerzo del ascenso. El domingo, Chambéry acogerá una de las etapas reinas de este Tour de Francia, en la que se pasarán siete puertos y tres de ellos de Categoría Especial --Col de la Biche, Grand Colombier y Mont du Chat--.