Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana (Movistar Team) culmina su victoria en el Tour de San Luis

El ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, ha conquistado el 8º Tour de San Luis en Argentina, donde el equipo español brilló con dos etapas y la victoria absoluta en la vuelta por etapas más importante de Sudamérica.
Quintana ha conseguido la victoria final en la carrera tras superar en la clasificación general al norteamericano Phillip Gaimon (Garmin) --tras remontarle cuatro minutos-- y al argentino Sergio Godoy (San Luis). Además, el italiano Sacha Modolo (LAM) venció en la última etapa entre San Luis y Terrazas del Portezuelo sobre 148.1 kilómetros.
El ciclista de Movistar Team demostró ser un gran escalador ganando en la subida al Cerro El Amago en la 4ª etapa y aguantando los ataques de sus rivales en el final en alto en el Mirador del Sol.
Con su buena actuación en la contrarreloj llana en San Luis --donde el Movistar Team logró el triunfo de la mano de Adriano Malori-- Quintana reafirmó la superioridad en la carrera del equipo español, que consigue su primera victoria en cuatro participaciones. Con esta victoria, el Movistar empieza el año como los tres últimos, estrenando su casillero de victorias en el mes de enero.
"Es un triunfo importante de cara a la confianza para el resto de la temporada. No he preparado específicamente este inicio del año, aunque habíamos previsto empezar un poco más fuerte. He entrenado sin problemas y en carrera me he encontrado muy bien. Lo pasé mal el primer día con las molestias en el estómago pero afortunadamente pude salvar el día y después me recuperé", señaló Nairo Quintana.
"Mi calendario está ahora por decidir; dependerá de si decidimos correr el Giro o el Tour. De momento viajo a España con mis compañeros para la presentación del equipo y en cuanto termine regreso rápidamente para Colombia para ver el nacimiento de mi hija Mariana, que está previsto para los primeros días de febrero", añadió.